CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer mascarilla de argán para el cabello?

El aceite de argán es uno de los ingredientes para el cuidado del cabello más poderosos que podemos encontrar.

Mascarilla de argán para el cabello.Añade a la rutina de cuidado del cabello esta mascarilla de argánCréditos: Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Cuando se trata de rutinas para el cuidado del cabello podemos encontrar desde las más sencillas hasta las más complejas, pero las mascarillas de argán son el complemento perfecto para cada una de ellas.

El aceite de argán es de entre todos los tipos de aceites es el más recomendado para cuidar el cabello, no importa si el liso, con ondas o completamente rizado, por tener grandes beneficios para la fibra capilar.

Pero si aún no sabes cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado del cabello nosotros te presentamos una mascarilla de argán muy sencilla, pero con muchos beneficios que cambiarán por completo la apariencia de tu melena.

¿Qué le hace el argán al pelo?

El aceite de argán es un ingrediente que se obtiene de las semillas del fruto del árbol del mismo nombre el cual crece únicamente en Marruecos, este tiene propiedades que ayudan a tener un cabello más fuerte y con menos quiebre.

Además ayuda a fortalecer el pelo y le devuelve la elasticidad dándole más suavidad y brillo reduciendo la apariencia de las puntas abiertas.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se usa el aceite de argán para el cabello?

Existen varias maneras de usa el argán en el pelo, la más sencilla es aplicar unas gotas luego de lavarlo mientras aún está húmedo, pero las mascarillas también son perfectas para el cuidado del cabello.

Ingredientes:

  • 10 gotas Aceite de Argán
  • 2 gotas Aceite de almendras
  • 1 cucharadita Yogurt sin azúcar
  • 1 cucharada Miel

Preparación:

Para esta mascarilla comienza a mezclar los aceites, luego añade el yogurt y termina con la cucharada de miel, cuando tengas una consistencia homogénea esta lista.

Aplica la mascarilla de argán en todo el pelo y da un suave masaje, deja actuar entre 30 y 40 minutos y lava como de costumbre con agua tibia para eliminar todos los restos. Síguenos en Instagram para más contenido para el cuidado del cabello.