CUIDADO DEL CABELLO

¿Qué pasa si me pongo aceite y me plancho el pelo?

Todo lo que tienes que saber del uso del aceite para el cuidado del cabello.

Esto pasa si me pongo aceite y me plancho el pelo.Cuida tu cabello de la planca con el mejor aceiteCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El aceite es uno de los productos más utilizados para el cuidado del pelo, especialmente cuando está seco y necesita protección, pero para muchas personas planchar el cabello también es parte de su rutina diaria.

Aunque no es lo mejor para el cuidado del cabello, sin lugar a dudas ayuda a estilizar el peinado, pero aún hay un gran debate sobre si te tienen que usar aceites y cuándo es el momento para hacerlo.

Pero aunque hay que tener cuidado con algunos tipos de aceites, tampoco hay por qué tenerles miedo, en realidad son muy buenos para el cuidado del pelo y ayudan a mantenerlo más sano, incluso si se plancha el cabello todos los días.

¿Qué pasa si me echo aceite antes de plancharme el cabello?

Cuando planchamos el cabello lo estamos sometiendo a altas temperaturas, por lo que poner aceite antes parece la peor idea posible, pero esto no siempre es así, de hecho existen algunos aceites, como el de argán, el de aguacate o el de oliva, que sirven como protectores de calor.

Créditos: Pinterest.

Pero no todos los aceites sirven para cuidar el cabello del daño ocasionado por la planta, el de coco, por ejemplo, se quema a muy bajas temperaturas y podría hacer que se queme y reseque, volviéndolo frágil y quebradizo.

¿Qué le echo a mi cabello antes de plancharlo?

El calor a que se somete el cabello al plancharlo lo daña profundamente, para aminorar los riesgos siempre se tiene que aplicar un protector de calor, ya sea un producto creado con ese fin o algún aceite para el cabello con un punto de humo alto como:

  • Aguacate (271ºC)
  • Oliva (242º)
  • Coco refinado (232ºC) 
  • Argán (216ºC)
  • Almendras (216ºC)

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como los aceites para planchar el cabello.