CUIDADO DEL CABELLO

La mejor manera de usar bicarbonato de sodio para alisar el cabello SIN plancha

El bicarbonato puede ser de gran ayuda para alisar el cabello con mucho menos daño.

Usar bicarbonato de sodio para alisar el cabello SIN plancha.Alisa el cabello con esta técnica con bicarbonato Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Alisar el cabello todos los días puede ser muy dañino para la fibra capilar, se reseca y quiebra fácilmente, pero existe un método efectivo con ayuda del bicarbonato de sodio que ayuda a hacerlo sin plancha y sin daño.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que por generaciones se ha utilizado en un sin número de remedios caseros, pero los beneficios que tiene para el cabello no son tan populares.

Prueba esta forma de alisar el cabello sin plancha con ayuda del bicarbonato de sodio y verás cómo tu cabello lo agradecerá recuperando poco a poco su brillo y suavidad que el calor aplicado le quitó.

¿Cómo alisar el pelo con bicarbonato de sodio?

Para alisar el cabello sin plancha no es muy complicado, comienza por tener el cabello ligeramente húmedo, ahora prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para crear un pasta suave, aplicar por secciones y haz un masaje por unos minutos, luego enjuaga muy bien hasta que no queden restos.

Créditos: Canva.

Finaliza con un enjuague de agua fría, desenreda muy bien y deja secar al natural, no necesitas usar la plancha, verás cómo se mantiene liso y mucho más manejable.

¿Cuántas veces se puede aplicar bicarbonato en el cabello?

El bicarbonato de sodio tiene efecto exfoliante sobre el cabello, así que elimina los productos acumulados, pero no se recomienda aplicarlo más de una vez cada 15 días por que puede resultar agresivo para el cuero cabelludo e irritarlo.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del pelo cómo esta técnica para alisar el cabello sin plancha con ayuda del bicarbonato de sodio.