CUIDADO DEL CABELLO

¿Qué aceite usar para cabello lacio, muy seco y maltratado?

Humecta tu cabello lacio y seco y recupera su brillo y suavidad natural.

El mejor aceite usar para cabello lacio, muy seco y maltratado.Cuida tu cabello lacio, seco y maltratado con este aceiteCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Existen muchos tipos de aceites esenciales y algunos de ellos se suelen recomendar para el cuidado del cabello, sobre todo cuando está maltratado y muy seco, pero no todos funcionan igual en cabello lacio o rizado.

El cabello lacio suele ser menos seco que el rizado, pero los tintes, decoloraciones y herramientas de calor lo maltratan muy fácilmente y comienzan a aparecer las puntas abiertas y para evitarlo hay que poner atención al cuidado del pelo.

Cuando se trata de melenas muy secas, porosas y maltratadas necesitamos aportar humectación a la vez que cerramos la cutícula para evitar el frizz y que este luzca suave, brillante y manejable y los aceites son una gran opción.

¿Qué aceite es mejor para el cabello seco?

Si tienes el cabello lacio, maltratado y seco uno de los mejores aceites que puedes incorporar en tu rutina de cuidado del pelo para hidratarlo es el de oliva ya que este ingrediente ayuda a hidratarlo y suavizarlo.

Créditos: Canva.

El aceite de oliva es perfecto para el cabello seco gracias a que contiene vitamina E, la cual es un antioxidante que ayuda a protegerlo de los daños causados por los radicales libres, además de prevenir la caída del pelo.

¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado?

El uso de aceites es uno de los pasos más recomendables para el cuidado del pelo si está seco y maltratado, para esto solo hace falta aplicar 2 o 3 cucharadas desde la raíz hasta las puntas, si el cuero cabelludo es graso es mejor aplicar solo en lo largo, y dejar actuar por 40 minutos.

Finalmente, lava muy bien todo tu cabello lacio con agua tibia y sigue con tu rutina de cuidado del pelo. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para cabello muy seco y maltratado como el mejor aceite.