CUIDADO DEL CABELLO

El tónico de argán para recuperar el cabello dañado por el tinte o decoloración

El argán es uno de los mejores ingredientes para el cuidado del cabello decolorado.

El tónico de argán para recuperar el cabello dañado.Cuida tu cabello decolorado con todos los beneficios del tónico de argánCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Existen muchos aceites que pueden ser de gran ayuda y con muchos beneficios para el cuidado del cabello, especialmente cuando está dañado por los tintes, pero el tónico de argán es uno de los mejores que puedes elegir.

Cuando elegimos nuestros productos para el cuidado del cabello debemos poner atención a las necesidades que tiene, en el caso de melenas maltratadas por decoloración debemos buscar aquellos con más beneficios para la humectación de la fibra capilar.

Los procedimientos como los tintes resecan el pelo, lo vuelven frágil y quebradizo y es justo lo que el tónico de argán ayuda a combatir, crea una capa que cuida el cabello del daño y mantiene la hidratación, haciendo que se vea más suave y son frizz.

¿Qué tan bueno es el argán para el cabello?

El argán es uno de los ingredientes más buscados para el cuidado del cabello, tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales oleico (omega 9) y linoleico (omega 6), es un aceite no graso que se absorbe con gran facilidad en las fibras del pelo, 

El aceite de argán ayuda a controlar el frizz, protege contra el calor de las planchas y otras herramientas, además de que no lo vuelve pesado o grasoso y aporta un brillo natural.

Créditos: Canva.

¿Qué pasa si dejo el aceite de argán en el cabello?

A diferencia de otros aceites que se tienen que dejar reposar y luego lavar muy bien, el de argán es perfecto para usarse como tratamiento después del baño, aplicado con el cabello ligeramente húmedo ayuda a mantener la hidratación y luego lo protege del daño provocado por el calor, ya sea de planchas y secadoras o del mismo sol.

¿Cómo usar el aceite de argán para el crecimiento del cabello?

Además de usarse como protector de calor, después de aplicar un par de gotas en todo lo largo del cabello lo que llegue a quedar en las manos aplícalo con suaves masajes sobre el cuero cabelludo para activar la circulación. 

Esto mismo lo puedes hacer por las noches en forma intensiva una vez a la semana, pero con 6 u 8 gotas para hidratar aún más, cubre con una bolsa y a la mañana siguiente lava muy bien. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos para el cuidado del cabello como los beneficios del tónico de argán.