Por fin pasaron las fechas de celebración; ya podemos dejar de lado todos los estilos de manicura exóticos y llenos de brillo, ahora es momento para que le des espacio a la sofisticación. Si quieres conseguir un diseño de uñas elegante, puedes seguir estos consejos e inspirarte en algunas recomendaciones que te dejaremos.
Los principios de una manicura elegante no son tan complejos como se piensan. Las dos palabras en las que debes pensar si quieres conseguir esta estética es simplicidad y sofisticación, haz algo sencillo con tus manos pero que pueda destacar naturalmente. Las que mejor quedan con esta esencia son las uñas ovaladas o las cuadradas con los bordes redondeados.
¿Quieres un diseño de uñas elegante?, tener las uñas cortas y bien limadas ayudará muchísimo. Recuerda que las manicuras sofisticadas se caracterizan por ser discretas, poco llamativas y pulcras en toda su estética. Aquí algunos ejemplos que puedes tomar en cuenta.
Te podría interesar
¿Qué tipo de uñas se ven más elegantes?
Microfrench negras
La tendencia microfrench se ha convertido en una de las más amadas por quienes portan la elegancia en sus manos. Esta consiste en crear una base nude, o de un tono rosado, y en la punta de la uña hacer un contorno muy delgado, como la clásica francesa pero mucho más estilizada; las variantes son tan grandes como esmaltes de colores hay, pero el negro siempre será el elegido de la sofisticación.
Diseño de uñas aperlado y elegante
Otro diseño de uñas elegante es el aperlado. Como su nombre lo indica, las uñas toman la apariencia de una perla, es brillante y sólida. Actualmente hay esmaltes que generan este efecto en automático, pero los tonos más indicados son los blancos o los hueso, estos combinan perfecto con cualquier look o estética sobria.
Francesas con brillos
La mezcla de lo clásico con las tendencias también puede tener resultados elegantes. Une la manicura francesa con unos cuantos brillos /no muchos para no sobrecargar el nail art) y verás que los resultados son increíbles. Es como unir lo mejor de los dos mundos, y lo mejor es que puedes escoger destellos en tonos plateados o dorados, escoge el que más se acomode con tus accesorios.
¿Cuál es el tamaño adecuado de las uñas?
Hoy en día hay un sinfín de técnicas y estilos de manicura, los hay de todos los tamaños y colores; sin embargo, hay ciertos parámetros que deben respetarse para preservar el cuidado de tus manos. Por ejemplo, diversos especialistas en esta práctica señalan que la longitud final no debe exceder el doble del tamaño de la uña natural (en el caso de las acrílicas).
En el caso del diseño de uñas elegantes, las reglas son más específicas. Los estándares marcan que el tamaño de la uña no debe rebasar los 5 milímetros de longitud, 3 mm son ideales si te gusta sentir que sobrepasan ligeramente tu dedo.
Ahora ya sabes cómo tener una manicura elegante, conoces "las reglas" y los estilos que más acentúan esa estética. Recuerda que si quieres más diseños de uñas los puedes encontrar en nuestra cuenta de Facebook.