DISEÑOS DE UÑAS
¿Qué es el rubber en las uñas? Así puedes aplicarlo correctamente paso a paso
Aprende a cómo aplicar el rubber y qué es para tener las uñas fuertes, así como hacer durar más tiempo tu esmalte favorito.El rubber es un gel que se aplica sobre las uñas como una base reconstructora que aporta flexibilidad, permitiendo que pueda doblarse y el esmalte tenga una mejor adherencia, después de indagar un poco en qué es, puedes hacerlo desde casa cuando expliquemos cómo se aplica y los beneficios que obtendrás de la base que aumenta la duración de la manicura.
La tendencia inició en Polonia con el objetivo de fortalecer las uñas quebradizas que llegaban a los salones de belleza, después se expandió por el este de Estados Unidos, haciéndole competencia a la manicura rusa y llegó a México con los nuevos productos de rubber de la marca Organic Nails qué dice que favorece a la duración del gel. Su duración dependerá de la densidad que se ponga, los cuidados y cómo se aplica.
Te puede gustar: Manicura Halloween 2024: Diseños de uñas francesas sencillas que te encantarán
¿Qué es el rubber en las uñas?
El rubber es una base de gel con consistencia densa que se aplica antes del color de esmalte para aumentar su duración, tiene como función aportar volumen, resistencia y fortaleza, podrás encontrarlo en las tiendas de belleza con facilidad. Es recomendada para mujeres con uñas quebradizas y finas debido a que aporta flexibilidad, además viene en muchos colores y se puede aplicar desde casa solo siguiendo una guía.
¿Cuánto dura el rubber en las uñas?
El rubber en las uñas puede durar hasta 1 mes intacto, pero debes de hacer el retoque para evitar que se decolore u ocasione algún daño a tus uñas en el largo plazo. Si lo llevas con un uso rudo dura solo 20 días, hay que recordar que se puede retocar hasta 3 veces para que no se hagan hongos por la humedad y se debe de colocar si lo indica la manicurista para proteger lo quebradizo de la primera capa.
¿Cómo se aplica el rubber en las uñas?
Los ingredientes que necesitas antes de aplicar el rubber es tener una buena calidad de gel, luego adquirir una lámpara UV, comprar limpiador de uñas, limas, desinfectante y una sustancia para sellar el diseño que deje una consistencia de brillo. Después sigue los siguientes pasos para hacer el procedimiento desde tu casa:
- Preparación: Desinfecta las uñas con spray, lima para retirar brillo y empuja las cutículas.
- Primer: Aplica una fina capa de primer y cura bajo la lámpara.
- Capa base de rubber: Aplica una capa delgada de rubber y cura con lámpara.
- Color: Aplica el color de esmalte de gel que desees y cura.
- Sella: Aplica un sellador para terminar el diseño y cura.
- Limpieza: Retira las imperfecciones con limpiador de uñas.
Uñas a la moda: Manicura de otoño: 7 diseños de uñas pumpkin spice latte con los colores de temporada
¿Qué es mejor, base rubber o gel?
La base rubber y gel de uñas tienen diferentes funciones para la manicura, debes de hacer el uso indicado de cada producto para no dañar las uñas y aprovechar los beneficios de ambas. Por un lado, el gel normal tiene como beneficio que protege la uña y se puede retirar fácilmente, sin aplicar muchos químicos. Además, hay disponibles de muchos colores y tiene bajo costo.
En cambio, el rubber se recomienda exclusivamente a mujeres que tienen las uñas finas o quebradizas, algunos de sus beneficios son que crea una capa protectora que evita que las uñas se quiebren o se debiliten. Aumenta la duración de la manicura y actúa como una barrera en contra de las manchas.
El rubber o gel de goma se ha convertido en un aliado imprescindible para lograr una manicura duradera y saludable. Es una excelente opción para fortalecer las uñas naturales quebradizas y mejorar la adherencia del esmalte, esta es la información sobre qué es y cómo se aplica.