CUIDADO DEL CABELLO

¿Es bueno lavarte el cabello con un cepillo de dientes? La tendencia que podría arruinar tu cuero cabelludo

Está de moda lavarte el cabello con un cepillo de dientes ¡Seguro ya lo viste en TikTok! Pero, ¿esto es bueno o malo? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Por qué no lavarte el cabello con un cepillo de dientes?.Créditos: Créditos: TikTok de @sebascolin8
Escrito en BELLEZA el

Las redes sociales con el paso de los años nos han traído un sinfín de tendencias de cuidado del pelo que van desde los mejores productos a usar hasta técnicas que eran desconocidas, las cuales, prometen ser mucho más efectivas. Una de las últimas que se ha hecho viral en TikTok es lavarte el cabello con un cepillo de dientes, la cual, muchas usuarias aseguran que es la solución para no volver a tener raíces grasas, pero, ¿esto es cierto? 

Lavarte el cabello con un cepillo de dientes puede parecer un acto inofensivo. Sin embargo, como diría la frase, "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa", por lo que a veces deberíamos limitarnos a usar los productos o herramientas para cuidado del pelo para lo que son y no improvisar con otras, ya que su función no será la que esperas para atender las necesidades de tu pelo. Por lo tanto, no es sorpresa que esta tendencia en TikTok esté comenzando a ser cuestionada.

Podría interesarte: ¿Cómo elegir el shampoo adecuado para mi tipo de cabello?

¿Qué pasa si te lavas el cabello con un cepillo de dientes?

Lavarte el cabello con un cepillo de dientes aunque, como decimos, podría parecer inofensivo, lo cierto es que podría provocar más producción de sebo, esto debido porque no estimular el cuero cabello de forma adecuada. Si alguna vez has visto que los estilistas lo usan, esto es solo para ayudar a domar aquellas hebras rebeldes o baby hairs al momento de peinar, pero esto, como puedes notar, es solo al momento de realizar un peinado, no para lavarlo. 

Créditos: TikTok de @sebascolin8

¿Qué provoca el exceso de grasa en el cuero cabelludo?

El exceso de grasa en el cabello puede ser provocada por varios factores entre los que destacan los factores genéticos como los principales, seguidos de los factores hormonales en la pubertad, la adolescencia, el embarazo, así como en periodo menstrual. De igual forma, la producción de sebo puede deberse a un lavado incorrecto en el que queden residuos de productos, por ello es importante no lavarte el cabello con un cepillo de dientes. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es evitar temperaturas muy altas a la hora de bañarte.

Créditos: Canva

¿Cómo quitar el sebo del cabello?

Si bien tener el cabello grasoso también puede deberse a que simplemente así es tu tipo de pelo, sí existen algunas buenas prácticas que puedes implementar para reducir la producción de sebo, por ejemplo, lavar tu pelo por las mañanas con un shampoo especial, utilizar peines específicos o exfoliantes capilares para reducir las células muertas e impurezas. Además, algunas personas recomiendan algunos productos naturales como la cúrcuma o el aceite de oliva.

Ahora que ya sabes que lavarte el cabello con un cepillo de dientes no es la mejor opción y que es mejor dejarlo como una tendencia pasajera de TikTok, ¿qué opinas? Recuerda que existen otros tipos de cepillos especiales para lavar tu pelo, los cuales podrían ser una mejor opción para atender las necesidades de tu melena.