AMOR PROPIO
Amor propio: decretos y afirmaciones poderosas que le ayudarán a tu autoestima
El autoestima y el amor propio se encuentran muy relacionados uno de otro y estas afirmaciones van a ayudarte para sentirte mucho mejor.¿Sabes que nunca es tarde iniciar un proceso para construir tu amor propio? Es una tarea complicada porque te va a exigir que realmente analices todo de ti para que de esta forma detectes qué es lo que te gusta y qué es lo que quieres cambiar. Una vez que hagas todo es proceso puede afirmar tu propia autoestima con ayuda de unos decretos o afirmaciones que verás más abajo.
De acuerdo con un artículo compartido en la categoría “Hablemos de Salud” del sitio de Gobierno de México, el amor propio es la base de la salud mental porque implica la aceptación de uno mismo incluso con los defectos que se tiene y que se buscan cambiar. Suena muy fácil de hacer, pero una vez que vivida esta etapa podrás salir de momentos delicados por ti mismo, ser consciente de lo que haces, dices y cómo tomas decisiones individuales por ti mismo.
El tener amor propio estará ligado mucho con los hábitos que haces en el día para aceptarte y cuidarte, por ejemplo, evitar tener pensamientos negativos de ti, no compararte con otra persona deseando lo que tiene, comprender muy bien las emociones que vives y que trabajas todo el tiempo en ti mismo. Así que, este trabajo nunca cesa porque te tienes que cuidarte todos los días y esto dirá que tienen una buena salud mental.
Te puede interesar: ¿Qué significa adornar de Navidad la casa antes de tiempo?
Frases, decretos y afirmaciones positivas para manifestar amor propio
Pero como dijimos, puede ser complicado cuando se debe vivir un momento estresante que va a determinar la fuerza, madurez y resiliencia de la persona. Cuando estos momentos lleguen y sientas que tu amor propio no está bien, puedes elevar tu autoestima con ayuda de estas afirmaciones:
- Me siento orgullosa de la persona que soy ahora por todo el proceso que viví para encontrarme
- Soy merecedora de recibir y disfrutar de mi propio amor
- No tengo porqué compararme con nadie porque yo soy autentica en este mundo
- Cada día es una nueva oportunidad para amarme a mí misma
- Está bien no estar bien porque esto pronto pasará
- No le tengo miedo a la versión que dejó en el pasado y en la que me convierto hoy
- No es malo priorizarse y cuidarse a uno mismo, aunque a los ojos de otros luzca egoísta
- Mi mente, mi voz y mi cuerpo son uno mimo y valen mucho más hoy que ayer
- Me permite sufrir, pero no quedarme estancada para siempre
- No es malo establecer límites para evitar que me hagan daño
Te recomendamos: ¿Qué significa soñar con tu ex?
¿Qué hacer para mejorar mi autoestima?
La autoestima surge a través del proceso de hacer una profunda introspección y saber qué es lo que realmente te gusta de ti mismo, así como lo que detestas, pero que trabajar en ello para mejorar. Nadie nace siendo perfecto, de hecho, todos estamos llenos de imperfecciones y el aceptarlas y trabajarlas es lo que eleva la autoestima.
Para asentar este ejemplo, supongamos que todos los días te arreglas, te limpias el rostro, te cepillas el cabello, mantienes tus espacios en buen orden y te gusta cómo te ves al espejo. Lo mismo ocurre con la salud mental, en este caso es que sientes amor por ti mismo. El cuidar de ti mismo en ámbitos de salud, de la imagen personal, de nutrir tus propias relaciones personales y reconocer que eres capaz de todo es lo que te hace sentir seguro de ti mismo.
En el caso de que no sientas como construir poco a poco tu propia autoestima siempre es bueno y aconsejable acudir con profesionales de la salud mental. No se necesita padecer de alguna enfermedad o trastorno mental para acudir con un psicólogo, psiquiatra, etc., para recibir asesoría. ¡Esperamos que estas afirmaciones y decretos te ayuden a tener más fuerte tu amor propio!