CUIDADO DEL CABELLO

Mechas babylights, la técnica perfecta para mujeres que quieren disimular sus canas de forma elegante

Usa la técnica de mechas babylights para disimular las canas de la forma más natural y elegante, requiere de poco mantenimiento y es ideal si tienes poco tiempo.
sábado, 28 de diciembre de 2024 · 12:15

Actualmente, hay un gran avance con respecto a la libertad de las mujeres a usar las canas libremente y muchas se sienten bien llevando son melena al natural, pero hay una gran cantidad que prefiere usar la técnica perfecta de mechas babylights que oculta los pelos blancos de forma eficaz y las hace lucir elegantes, además de que les quita algunos años de encima. 

Al ser tan finas y difuminadas, las mechas babylights se integran perfectamente con el color natural del cabello, creando un efecto muy natural que oculta las canas al instante. La diferencia con los tintes es que no las ocultan completamente, intentan disimularlas de una forma elegante y evitando el contraste marcado que producen otras técnicas de coloración.

¡Un método perfecto! Los beneficios son que necesitan menos mantenimiento, aportan luminosidad al cabello y al rostro, ayudando a disimular las canas y otras imperfecciones. Las mechas babylights son para todo tipo de cabello, desde rubios hasta castaños y morenos, a la par, se recomienda usar tratamientos de hidratación para que las canas no tengan una textura gruesa. 

Te recomendamos: Peinados de Navidad para niñas: 5 ideas bonitas para este 24 de diciembre

¿Cuáles son las mechas babylights?

Las mechas babylights son una técnica de coloración que baja dos tonos que se aplican desde la raíz hasta las puntas, intentando crear un efecto natural en la melena que no oculte las canas, en cambio, las integra perfectamente en el cabello natural. Se recomienda acudir con un profesional para obtener los mejores resultados y evaluar el tipo de pelo que tienes. 

Después de realizarte las babylights, es importante utilizar productos específicos para cabello teñido, así podrás mantener el tono que escogiste y no se verá difuminado. Algunas de las celebridades que usan la técnica son Jennifer Aniston, Karlie Kloss y Grace Villarreal, son famosas que emplean a su favor la luz que les otorgan los reflejos. 

Qué tan buenas son las mechas babylights para cubrir canas
Créditos: Imagen de Cristina Contrerasotz tomada de Pinterest.

¿Cómo se hacen las mechas babylights?

Esta técnica se adapta a diferentes tonos de cabello, lo que la hace popular entre rubias, castañas y morenas, hay toda una metodología a seguir para lograr el efecto de las mechas babylights sobre el pelo. Por eso, se hace hincapié en que las realices con un profesional en el salón de belleza que conozca la paleta de colores de que queda, estos son los pasos a seguir.

  • Preparación: Se evalúa el color natural del cabello, el tono de piel y el resultado deseado. 
  • División del cabello: Se divide el cabello en secciones pequeñas y se aísla cada mechón con papel de aluminio.
  • Aplicación del producto: Se aplica el decolorante o tinte en mechones muy finos, desde la raíz hasta las puntas.
  • Tiempo de exposición: Es variable según el tono del cabello y el nivel de aclarado deseado. 
  • Lavado: Se lava el cabello con champú y se aplica un matizador para neutralizar posibles tonos amarillentos. 
  • Hidratación: Se aplica una mascarilla hidratante para nutrir y reparar el cabello después del proceso de coloración.

¿Cuál es la diferencia entre balayage y babylights?

La principal diferencia entre el balayage y babylights es que los mechones son muy marcados en la primera técnica, mientras que en la segunda se busca que no se note o se note al mínimo. Ambos requieren de poco mantenimiento, son ideales para todo tipo de pelo y se recomienda hacer retoques de cada 6 a 8 semanas, dependiendo del nivel de nutrición de la melena. Si buscas algo playero, la opción es el balayage, mientras que si tu estilo es natural las babylights son lo tuyo. 

Técnica para disumular las canas son las mechas babylights
Créditos: Imagen de Paola Garza tomada de Pinterest.

Existe un movimiento creciente que celebra la belleza natural del cabello canoso, y muchas mujeres se sienten empoderadas al lucir sus canas con orgullo. Sin embargo, también es válido y comprensible que otras mujeres prefieran opciones que les ayuden a disimular con técnicas como las mechas babylights.