CUIDADO DEL CABELLO
Romero y vinagre, la fórmula para ocultar las canas y acelerar el crecimiento del cabello
Usa el remedio natural de romero y vinagre para fomentar el crecimiento del cabello al mismo tiempo que eliminas las canas por edad.Dos ingredientes estrella que ocultan las canas son el romero y vinagre, resultan ideales para devolverle el color a los folículos capilares al mismo tiempo que estimula el crecimiento del cabello por sus propiedades que mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, dile adiós a las canas con el remedio natural que puedes emplear para estimular la producción de melanina.
Las canas empiezan a aparecer en el cabello por una disminución en la producción de melanina, que es causada por diversos factores como el envejecimiento, alimentación deficiente o genética. Es un problema para muchas mujeres perder su melena negra, por lo que, hay remedios caseros que estimulan el crecimiento del cabello y pigmentación, son ideales para usar en el día a día.
Antes de utilizar productos a base de romero y vinagre, realiza una prueba de alergia en una pequeña zona de la piel para evitar reacciones no deseadas. Si buscas fortalecer tu cabello, estimular su crecimiento o combatir la caspa, el remedio natural puede ser una excelente opción para mejorar la apariencia de las canas y hacerte lucir con un volumen mayor. Es una forma efectiva de aumentar la circulación del cuero cabelludo.
Beneficios del romero y el vinagre en el cabello
Algunos de los beneficios de usar romero y el vinagre en el cabello son que ayuda a fortalecer el cabello frágil para que tengan un mejor crecimiento que lo haga lucir espeso. Sus propiedades actúan como un estimulante capilar que mejora la textura del pelo, aporta volumen y otorga suavidad, hay investigaciones que concluyan que el uso de la planta frena la caída causada por alopecia androgenética.
El romero ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz, haciéndolo más resistente a la rotura y la caída, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a controlar la caspa. Otro beneficio es que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a calmar el cuero cabelludo irritado y reducir la picazón, así como reducir considerablemente las canas.
¿Cómo usar romero y vinagre para las canas?
Es importante usar el romero con moderación debido a que puede secar el cabello, siguiendo las instrucciones, podrás crear el remedio casero ideal para reducir las canas ocasionadas por vejez, factores genéticos o alimentación. Este es el paso a paso y los ingredientes que necesitas para hacer la mezcla.
Ingredientes
- 300 gramos de romero fresco
- Una cucharada sopera de vinagre de manzana
- Dos vasos de agua
Para la preparación debes de poner a hervir agua con el romero durante 20 minutos, después se apaga el fuego y se añade una cucharada de vinagre hasta que se disuelva. El siguiente paso es importante, ya que debes de dejar que se enfríe por algunos minutos y empezar a separar las hojas del romero, luego vierte el remedio casero en un frasco que sea fácil de aplicar sobre tu cuero cabelludo. Repite cada vez que se te acabe el spray.
¿Qué pasa si mezclo vinagre de manzana con romero en el cabello?
Si mezclas vinagre de manzana con romero en el cabello obtendrás un remedio casero para el crecimiento del cabello, se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo y masajear suavemente. Sus beneficios son que evita la caída, fortalece desde raíz y reduce la comezón por caspa, ideal para usar en el día a día. Lo anterior, lo convierte en un ingrediente valorado en el mundo del cuidado del pelo.
Los resultados pueden variar de persona a persona y dependerán de diversos factores, como el tipo de cabello y razón por la que empiezan a salir las canas. Aplica la mezcla de vinagre de manzana con romero en el cabello para empezar a pigmentar hasta tener como resultado una melena negra y fomentar el crecimiento del cabello.