CABELLO

4 colores de cabello que rejuvenecen a los 40 años o más

Si tienes más de 40 años y buscas rejuvenecer tu apariencia, descubre cuáles son los mejores colores de cabello para lograrlo.

¿Cuáles son los mejores colores de cabello para rejuvenecer a los 40 años?.Prueba una nueva apariencia rejuvenecedora a tus 40 años, probando algunos de los colores de cabello con efecto glow up.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Cumplir 40 años o más no significa que tengas que renunciar a una melena radiante y llena de vida. De hecho, esta etapa puede ser una gran oportunidad para experimentar con nuevos colores de cabello y estilos que te hagan sentir bella, segura de ti misma, así como lograr rejuvenecer tu apariencia.

¿Sabías que existen algunos tonos que pueden ser un equivalente al elixir de la juventud en mujeres de 40 años o más? Estos colores pueden ayudarte no solo a disimular las canas, sino también. a aportar luminosidad a tu rostro y suavizar las facciones. Si no sabes cuáles son las mejores opciones, ¡aquí te ayudamos!

En esta nota, te presentaremos cuatro colores de cabello que son tendencia este año y que te ayudarán a verte más joven. Además, te daremos algunos consejos para elegir el tono ideal para tu tipo de piel y estilo personal. ¡Prepárate para descubrir el look que te hará sentir fabulosa!

¿Qué colores de cabello rejuvenecen más?

Cobrizo

Este tono cálido y vibrante aporta luminosidad al rostro y disimula las canas. Es ideal para mujeres de 40 años con tez clara o media. Además, este color de cabello se puede combinar con diferentes técnicas de mechas, como las balayage o las babylights, para crear un efecto multidimensional y más natural.

Créditos: Imagen de @benedettamilani91 tomada de Instagram.

Chocolate

¡Un clásico que nunca pasa de moda! El color de cabello chocolate aporta profundidad a cualquier melena y ayuda a resaltar los ojos para rejuvenecer tu aspecto. Es perfecto para mujeres con tez morena. Una opción para resaltar más tu apariencia, es eligiendo una gama más intensa para un look más sofisticado; si prefieres algo más natural, elige una gama clara.

Créditos: Imagen de @colorbymarina tomada de Instagram.

Caramelo

Un tono dulce y femenino que suaviza las facciones y aporta un brillo natural al pelo. Este color de cabello es ideal para mujeres de 40 años o más con cualquier tono de piel. Este tono, además, tiene otras ventajas, como el hecho de que se puede combinar con mechas doradas o miel para crear un efecto más cálido y luminoso.

Créditos: Imagen de @bellavida.natick tomada de Instagram.

Dorado

Un color de cabello radiante que ilumina el rostro y te ayuda a rejuvenecer tu apariencia. Es perfecto para mujeres de 40 años o más con tez clara o dorada. Puedes elegir un tono dorado miel para un look más natural o un tono dorado intenso para un look más glamoroso. ¡Tú decides qué va mejor con tu personalidad!

Créditos: Imagen de @thestrawberryblonder tomada de Instagram.

¿Qué color de cabello te hace ver más grande?

  • Colores muy oscuros: los tonos muy intensos como el negro azabache pueden endurecer las facciones y resaltar las líneas de expresión y las arrugas.
  • Colores muy claros: colores de cabello como el rubio platino pueden crear un contraste muy fuerte con tu tono de piel, lo que puede hacerte ver más pálida y, por lo tanto, más grande.
  • Colores muy opacos: estos tonos pueden apagar tu rostro y hacerte ver más apagada y sin vida.

¿Cómo elegir el color de cabello?

  • Ten en cuenta tu tono de piel: si tienes la piel clara, te favorecen los colores cálidos como el cobrizo, el caramelo o el dorado. Si tienes piel media, puedes elegir entre una amplia gama como el castaño, el chocolate, el rubio miel o el cobrizo. Para las pieles morenas, las mejores opciones son el chocolate, el castaño oscuro o el negro azabache.
  • Considera tu estilo personal: si eres una mujer de 40 años atrevida, opta por un color vibrante como el cobrizo, el rojo o el rosa. Si eres más clásica, elige un tono más natural como el chocolate, el castaño o el rubio. Si te consideras una romántica empedernida, entonces inclínate por tonos más cute como el rosa palo, el lila o el azul cielo.
  • Consulta con un profesional: un estilista experto puede ayudarte a elegir el color de cabello ideal para tu rostro, tono de piel y estilo personal. Además, puede recomendarte diferentes técnicas de coloración, como las mechas balayage o las babylights, para crear un efecto más natural, favorecedor y que te permita rejuvenecer tu look.

Recuerda que la elección del color de cabello es una decisión personal. Lo más importante es elegir un tono que te guste y te haga sentir segura de ti misma. Así que si tienes más de 40 años y estás lista para cambiar de look para rejuvenecer y verte cómo deseas, puedes tomar en cuenta nuestras recomendaciones o encontrar más estilos en nuestro Instagram y Pinterest.