CANAS

ESTA es la razón por la que ya no deberías teñirte las canas de tu cabello

Si las canas cada vez ganan más protagonismo en tu cabello y buscas una razón para teñir de una vez todas, aquí te decimos porqué no hacerlo todavía.

¿Por qué razón no teñir las canas del cabello?.¡Dale oportunidad a tus canas! Te damos una razón o más para no teñir más tu cabello y lucir tu melena con orgullo.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

La mayoría de personas y blogs de belleza se dan a la tarea de decirte por qué teñir las canas del cabello, ¿cierto? Pero, ¿alguna vez alguien te ha dicho una razón del por qué tal vez no es tan buena idea? Portándolas con orgullo o no, esta es una decisión que no debe tomarse a la ligera y si lo estás considerando, danos la oportunidad de presentarte unos aspectos a tomar en cuenta antes.

Esas hebras plateadas que aparecen con el paso del tiempo van más allá de solo denotar tu edad, también son símbolo de sabiduría y madurez; lo que puede volverlas más valiosas. Sin embargo, muchas personas las consideran un enemigo a combatir, recurriendo a diversas técnicas para teñir y ocultarlas.

Pero, ¿te has detenido a pensar por qué no deberías hacerlo? ¡Ojo! No queremos hacerte cambia de opinión con respecto a las canas, solo que te tomes un tiempo para reflexionar qué es lo que no te gusta y si esa razón es suficiente como para querer someter tu cabello a procesos químicos que podrían dañarlo. ¡Sigue leyendo!

Créditos: Canva

¿Por qué no deberías teñirte las canas del cabello?

¡Maltratas tu cabello!

La razón número uno por la que no deberías teñir tus canas es muy simple: ¡lo vas a maltratar! Si bien existen muchos productos que te prometen lo contrario, lo cierto es que la mayoría de tintes contienen químicos agresivos que pueden dañar tu pelo, debilitándolo, resecándolo y haciéndolo más propenso a la rotura. Además, pueden irritar el cuero cabelludo y causar alergias. Si estás decidida a cubrirlas, te recomendamos entonces hacerlo con alguna mezcla natural. 

Mostrar tus canas te vuelve auténtica

De acuerdo, esta razón es un poco más sentimental, ¡pero es totalmente válida! Todos sabemos que las canas son un proceso natural del envejecimiento, el cual, aceptarlo, es tomar las riendas de tu imagen personal y hacerlas tu característica más valiosa. Nadie ha vivido lo que tú y tu cabello puede ser la prueba de la sabiduría que has recolectado a lo largo de los años. Así que si lo piensas dos veces, esas hebras blancas o platas que portas, te permiten ser tú misma y demostrar lo que has conseguido.

Créditos: Canva

El gris y el platinado son tendencia

Si eres seguidora de blogs y portales de belleza seguro has visto que el cabello gris o platinado ha sido una tendencia que muchas mujeres han sumado a su look. Sin embargo, probablemente también sabes que llegar a estos tonos es algo MUY complicado, por lo que deben teñir su melena una y otra vez hasta alcanzar lo deseado (acción que trae consigo un daño muy difícil de reparar). ¿Cuál es tu ventaja? Tú lo vas a ir consiguiendo de forma natural si dejas tus canas al natural. Por lo tanto, además de estar a la moda, también serás la envidia de muchas.

¿Qué hacer con las canas para no teñirse?

Si ya te estamos convenciendo de no teñir tus canas, pero quieres que el proceso sea más llevadero para que te sientas cómoda y bonita, te damos algunas recomendaciones de lo que puedes hacer y/o probar mientras tanto: 

  • Cortar tu cabello con frecuencia: esto ayudará a eliminar las puntas abiertas y a que tu cabello se vea más saludable.
  • Utilizar productos específicos para cabello canoso: estos están formulados para hidratar y nutrir el pelo canoso, dándole brillo y suavidad.
  • Añadir reflejos o mechas: si no te animas a dejar tus canas completamente al natural, puedes optar por añadir algunos reflejos o mechas para darle un toque de luz a tu melena.
  • Utilizar un shampoo matizador: este tipo de productos ayuda a neutralizar los tonos amarillentos que pueden aparecer en las hebras blancas o platas.
Créditos: Canva

Ya te hemos demostrado que las canas no son un enemigo, son parte de tu belleza natural. Atrévete a dejar de teñir tu cabello y abrázalo con orgullo. Verás que te sentirás más segura, empoderada y auténtica. Si buscas más tips para el cuidado de tu melena, no te pierdas nuestro contenido en Instagram y Pinterest.