CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo cuidar la cara del sol? Consejos para proteger la piel

Si quieres proteger la piel de tu cara de forma adecuada para evitar que se dañe por el sol, te compartimos algunos trucos y cuidados para lograrlo.

Trucos y consejos para proteger la piel de la cara del sol.Proteger la piel de la cara de sol puede ser tan sencillo aplicando los mejores trucos y cuidados en tu rutina de diario.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El sol es una fuente de energía y vitalidad para el planeta, pero que con el tiempo se ha ido convirtiendo en un enemigo silencioso para nuestro cuerpo y rostro. ¿Por qué? Su radiación ultravioleta (UV) puede causar daños a corto y largo plazo, desde quemaduras y manchas hasta arrugas prematuras y cáncer. Para proteger la piel de la cara existen algunos trucos y cuidados que puedes seguir.

Cuidar tu piel de los rayos UV del sol es fundamental, pues nuestro rostro no tiene la misma capacidad de defensa que otras zonas del cuerpo, por lo que es más susceptible a los daños causados por esta radiación. Algunos trucos y cuidados se basan en simples cambios de hábitos para lograr una mejor rutina de mantenimiento. 

En esta nota, te presentaremos algunos consejos infalibles para proteger la piel de tu rostro del sol y mantenerla sana y radiante. Verás que no tienes que gastar de más ni hacer nada que no esté bajo tu control.  Recuerda, cuanto antes empieces a cuidarla, mejor será su estado en el futuro.

Trucos para cuidar la cara del sol

Usa protector solar con un factor mínimo de 30

Este es el paso más importante para proteger la piel de la cara de los rayos UV. Elige un protector solar de amplio espectro, resistente al agua y con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Aplícalo generosamente en el rostro y cuello 20 minutos antes de salir de casa y vuelve a aplicarlo cada dos horas o más a menudo si estás nadando o sudando.

Créditos: Canva

Evita exponerte al sol de forma directa en ciertas horas

Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde es cuando más debes evitar tener una exposición directa al sol, pues es cuando más intensos son los rayos UV. En caso de no poder evitarlo, el truco es tratar de caminar por el lado de la sombra y si estás en la playa o en la piscina, busca una sombrilla o toldo bajo el que refugiarte. También puedes aprovechar las sombras naturales de árboles o edificios.

Usa gorras, sombreros o pañuelos para cubrir tu rostro

A la hora de elegir un sombrero para proteger la piel de la cara del sol, opta por uno de ala ancha que cubra tu rostro, orejas y cuello. Las gorras de béisbol también son una buena opción, pero no protegen las orejas. Los pañuelos o bandanas pueden ser útiles para cubrir la frente y el cuello, especialmente si estás practicando deportes al aire libre.

Usa protector solar aún en días nublados

Aunque el sol no esté visible, esto nos significa que no necesites aplicar ciertos trucos para proteger la piel. Las nubes no bloquean por completo los rayos UV; de hecho, hasta el 80% pueden penetrarlas. Por eso, es importante usar protector solar todos los días, incluso en días donde creas que no hay una pizca de luz.

Créditos: Canva

Extrema las medidas de protección si irás a la playa

En la playa, la arena refleja los rayos del sol y aumenta la intensidad de la radiación UV. Además, el agua salada puede resecar la piel y el viento puede irritarla. Por eso, es importante extremar las medidas de protección. Algunos cuidados básicos para lograrlo son reaplicar tu bloqueador cada dos horas, cubrir tu rostro con unas gafas, usar ropa de manga larga y beber mucha agua para mantenerte hidrarada. 

Siguiendo estos trucos y cuidados lograrás proteger la piel de la cara del sol y así disfrutar de sus beneficios sin riesgos. Recuerda que la prevención es clave para mantener un cutis sano y radiante. Si buscas productos más específicos, no dudes en consultar con un dermatólogo.