CANAS

Deja atrás las canas con este tónico de hierbas que oscurece el cabello blanco

Oscurecer el cabello con canas no tiene porque dañar tu pelo y con este tónico de hierbas puedes lograrlo de manera sencilla.

Prueba el mejor tónico de hierbas para oscurecer el cabello con canas.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Cuando noté las primeras canas en mi melena no fue algo de lo que me preocupara, pero conforme pasó el tiempo y se fueron haciendo más evidentes supe que tenía que hacer algo para oscurecer el cabello, sin embargo, luego de un largo historial de tintes y decoloraciones sabía que teñirlo no era una opción para mi, así que luego de muchas pruebas encontré este tónico de hierbas que las camuflo de manera efectiva y sin daño a la fibra capilar.

Entre los muchos remedios caseros que podemos encontrar, este tónico de hierbas es una solución sencilla que nos permite oscurecer el cabello con canas gracias a sus poderosos ingredientes naturales los cuales han sido utilizados por generaciones gracias a sus propiedades pigmentantes, aunque tienes que tener algo de paciencia y ser muy constante, ya que notarás los resultados después de un par de semanas de uso regular, pero sin duda vale la pena intentarlo.

El tónico de hierbas para tapar canas

Ocupas estos ingredientes:

  • 6 hojas secas de salvia 
  • 2 ramitas de romero seco o fresco
  • Medio litro de agua
Créditos: Canva.

La preparación:

  • En una olla pequeña coloca a fuego medio el agua hasta que comience a hervir.
  • Añade las hojas de salvia y las ramitas de romero, tapa y deja en ebullición por 10 minutos más a fuego bajo.
  • Retira del fuego y deja que enfríe por completo.
  • Cuela el tónico de hierbas y está listo para cubrir las canas.

Forma de usar el tónico de hierbas para las canas

El romero es uno de los ingredientes más conocidos por su poder para teñir el cabello, además de tener propiedades antioxidantes que evitan el daño y estimular el crecimiento del pelo, esto aunado a los beneficios de la salvia que, además de cubrir las canas en melenas oscuras, aporta brillo y suavidad.

Créditos: Canva.

Aplicar este tónico de hierbas para oscurecer el cabello canoso es muy sencillo, tienes que esparcirlo muy bien sobre todo el pelo seco asegúrate de cubrirlo muy bien. Puedes lavarlo luego de 40 minutos su aplicas una buena cantidad o simplemente peinarlo como de costumbre si eliges utilizarlo como agua de uso.

Este tónico de hierbas es un poderoso remedio casero para oscurecer el cabello, puedes utilizarlo todos los días y en poco tiempo notarás cómo las canas son menos evidentes y se pierden con el resto de tu melena.