PERFUMES

Perfume casero con 3 ingredientes: la mezcla para oler delicioso todo el día

Crea una fragancia única que fluya con tu personalidad con este perfume casero con solo 3 ingredientes que te hará oler rico durante todo el día.

Perfume casero con 3 ingredientes para oler rico por horas.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

La elección de nuestra fragancia no es algo que deba tomarse a la ligera, es algo que nos acompaña a donde quiera que vamos y muchas veces se puede percibir antes de tener contacto visual, pero sí tu al igual que yo tienes problemas para decidirte o no encuentras ese olor rico que te identifique, prueba hacer este perfume casero con solo 3 ingredientes.

Entre tantas marcas, estilos y aromas encontrar uno con el que realmente nos sintamos cómodas puede ser muy abrumador, por eso me di a la tarea de encontrar la manera de hacer mi propio perfume casero y encontré una mezcla sencilla, que aunque tiene ingredientes con nombres algo complejos, en realidad todo lo puedes conseguir en línea o en alguna droguería y son completamente seguros.

Lo mejor de todo es que este perfume con 3 ingredientes es realmente efectivo, dura todo el día y podemos crear nuevas fragancias probando con diferentes esencias y notas. Prueba esta mezcla y descubre lo sencillo que es oler rico por horas.

Prepara perfume casero con 3 ingredientes

Ingredientes:

  • 70 ml de alcohol 96
  • 1g de dimeticona Copoliol
  • 30 ml de esencia aromática
  • 1 frasco para perfume de 100 ml
Créditos: Canva.

Preparación:

  • En un recipiente de preferencia de vidrio limpio vierte el alcohol y mezcla muy bien con la esencia que hayas elegido, pueden ser rosas, menta, lavanda, cítricos o crear tus propias mezclas para olor rico y con un toque personal.
  • Ahora añade la dimeticona copoliol, el cual es un fijador que hará que el perfume casero dure todo el día sobre la piel.
  • Una vez con la mezcla hecha cubre con un poco de plástico film y deja macerar por al menos 7 días. Con esto evitas que el perfume casero huela a alcohol.
  • Finalmente, vierte en el frasco para perfume. ¡Listo! Ahora puedes oler rico durante todo el día.
Créditos: Canva.

Consejos para que el perfume te dure más todo el día

Oler rico durante todo el día tiene muchos más trucos que solo aplicar perfume por las mañanas, en mi largo camino en búsqueda de los mejores secretos para hacer que dure por muchas más horas he encontrado un par que son super efectivos y además fáciles de implementar; el primero es sencillo, solo tienes que aplicarlo inmediatamente saliendo de la ducha.

Esto para que se impregne a la piel limpia y luego tu crema humectante (de preferencia sin fragancia) actúe como una capa que retenga la fragancia y ayudar a que se fije más tiempo. El segundo es colocarlo en cuello, muñecas y detrás de las orejas desde una distancia corta, así lo concentramos en los puntos de calor y no desperdiciamos. Prueba estos consejos también con el perfume casero con 3 ingredientes que te presentamos y verás cómo mantienes el olor rico de la mezcla por todo el día.