Las especias por muchos siglos han sido utilizadas en tintes caseros para oscurecer el cabello o disimular la aparición de canas y aunque los estudios aún no son determinantes generaciones de usuarios aseguran que este truco para ocultar las mechas blancas con canela respaldan su efectividad.
Si tu ya comienzas a ver como el cabello canoso es cada vez más evidente y no quieres recurrir a los tintes convencionales, la canela puede ayudar a oscurecer el pelo y solo tienes que aplicar la especia, ser constante y tener algo de paciencia, ya que los trucos naturales suelen requerir un par de semanas para ver los primeros resultados, aunque la suavidad será evidente desde la primera aplicación.
El tinte de canela para cubrir canas
Ingredientes:
Te podría interesar
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de canela molida
- 3 cucharadas de miel
Preparación:
- Vierte el aceite de oliva en un recipiente y pon a calentar a baño María para que no se queme ni pierda sus propiedades.
- Cuando suba un poco su temperatura añade la canela en polvo y mezcla hasta que se eliminen por completo los grumos.
- Finalmente, agrega la miel y sin dejar de mover espera hasta que el tinte casero se incorpore por completo. ¡Listo, ahora puedes oscurecer el cabello canoso con canela!
Los beneficios de la canela para el cabello
- Estimula el crecimiento del cabello.
- Nutre el cuero cabelludo
- Aporta brillo
- Trata la caspa
- Acondiciona el cabello
- Puede ayudar a cubrir las canas
¿Cómo usar canela en el cabello?
Como ya vimos, la canela es una especia muy valorada por sus propiedades para prevenir la aparición de canas y oscurecer el cabello, y una manera de usarlo es aplicando el tinte casero una vez a la semana. Solo tienes que aplicar directamente en el pelo dando un suave masaje en el cuero cabelludo, cubre con una bolsa plástica y deja actuar por una hora, luego lava con un shampoo suave y agua tibia.
Este truco para ocultar las canas aprovecha todas las propiedades de la canela, una especia que ayuda a oscurecer el cabello de manera natural y que además aporta brillo y suavidad a la melena.