HIGIENE PERSONAL

¿Cómo hacer para que mi sudor huela bien? Trucos para evitar el mal olor en axilas

Con este calor es más propenso el mal olor en nuestras axilas, por fortuna, hay algunos trucos muy efectivos para que el sudor huela bien.

¿Cómo lograr que el sudor huela bien eliminando el mal olor de las axilas?.Eliminar el mal olor de las axilas pueden requerir de diversos cambios en tu rutina, todos ellos encaminados a lograr que el sudor huela bien.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Tienes mal olor en las axilas? ¡Descuida, no eres el único! Sin embargo, este problema en masa no significa que deba pasarse por alto, ya que, sí o sí, es algo incómodo tanto para uno mismo como para las personas que nos rodean. Por fortuna, hay algunos trucos fáciles de implementar para que el sudor huela bien

Es importante aclarar que el sudor no tiene olor, pero cuando entra en contacto con bacterias que habitan la piel, estas lo descomponen y generan un aroma desagradable. Por lo tanto, hay algunas cosas que puedes evitar en tu día a día para evitar que tus axilas te hagan pasar por un mal momento.

Así que si en este momento el calor está haciendo de la suyas con tu cuerpo y tus niveles de sudoración han aumentado, y, lo que es peor de todo, el mal olor también, respira, pues tenemos algunos cambios que puedes hacer en tu rutina del día a día para conseguir que tu sudor huela bien... o nada.

Créditos: Canva

Trucos para que huela bien el sudor

  • Prendas adecuadas

Usar prendas adecuadas cuando hace calor o si padeces de un problema de sudoración puede hacer una gran diferencia. Esto, debido a que los tejidos transpirables como el algodón, el lino o la lana merino, permiten que tu piel respire y el sudor se evapore. Caso contrario a otro tipo de telas como el poliéster que retienen la humedad, creando un ambiente ideal para la proliferación de bacterias, culpables del mal olor.

  • Dieta saludable

Aunque pudiera pensarse que lo que comes no tiene nada que ver con que tu sudor huela bien, lo cierto es que este es un gran truco para evitar malos olores corporales. Por ejemplo, los alimentos como la cebolla, el ajo, las especias fuertes e incluso el café pueden ser absorbidos por tu torrente sanguíneo y excretados a través de tus axilas con un aroma poco agradable. Por ello, lo mejor es beber mucha agua, consumir alimentos ricos en clorofila como las espinacas, la lechuga o el brócoli, así como comer más almendras, semillas de calabaza y aguacate.

  • Técnicas de relajación

Si quieres que tu sudor huela bien puedes hacer uso de tu mente. No, no estamos bromeando, el estrés es una de las principales razones de la sudoración excesiva y las técnicas de relajación como la meditación, el yoga o la respiración profunda pueden ayudarte a controlarlo y reducir la cantidad de sudoración que produces. Así, mantener tus axilas fuera de momentos incómodos.

Créditos: Canva

¿Por qué me huele mal el sudor?

  • Genética: esta la razón número uno por la que puedes tener mal olor en las axilas, ya que este tipo de problemas pueden llegar a hereditarios.
  • Medicamentos: si estás bajo algún tratamiento médicos donde tomes algunos medicamentos fuertes, lo más probable es que sea la causa que evite que tu sudor huela bien.
  • Tipo de organismo: nos guste o no, todas las personas somos diferentes, por lo que un problema puede no ser el de otro y esto incluye el problema del mal olor, debido a que algunos tienen más bacterias que producen aromas incómodos en la piel.

¿Ya has logrado identificar la razón del mal olor en tus axilas? Si es así, no tardes demasiado en poner manos a la obra para poner fin a tu problema, verás que con algunos simples cambios en tu rutina lograrás que tu sudor huela bien. Si la situación no mejora, no olvides consultar a un dermatólogo para que te brinde un tratamiento especializado.