Las tendencias de manicura de uñas están a la orden y aunque muchas de ellas hacen que nuestras manos luzcan fabulosas, lo cierto es que hay algunas técnicas que con el tiempo pueden llegar a dañarlas y debilitarlas. Si estás considerando tomarte un descanso y dejar que tus naturales tengan un respiro, aquí te decimos qué cuidados tener después del acrílico.
Aunque lucen hermosas, el proceso de aplicación y retirada de las uñas de acrílico puede debilitar la uña natural, haciéndola más fina y quebradiza. Además, debido a la humedad atrapada debajo del material, puede crear un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias y hongos que traen consigo diferentes tipos de infecciones. Si buscas evitar esto, hay una serie de cuidados que puedes aplicar en tus manos.
Si bien el uso de este tipo de material para tu manicura es seguro, es importante que siempre lo realices con un profesional capacitado que utilice productos de calidad. No obstante, si vas a tomarte un respiro, no olvides seguir algunas recomendaciones después del acrílico para que tus uñas naturales se recuperen más rápido.
Te podría interesar
Cuidados de las uñas después del acrílico
- Aplica aceite de cutícula
El uso de aceite para las cutículas es uno de los cuidados después del acrílico más importantes, ya que te brindan la hidratación necesaria para restaurar la flexibilidad y la suavidad de la piel. Por otro lado, te ayuda a mantener un aspecto más sano y limpio al aportar brillo y eliminar los residuos descamados.
- Usar endurecedor de uñas
El acrílico puede debilitar tus uñas naturales, haciéndolas propensas a romperse o descamarse, por lo que un endurecedor es una gran alternativa para aportar una capa protectora para hacerlas más resistentes. Además, te ayuda a prevenir roturas y repararlas, gracias a sus ingredientes como la queratina y el calcio.
- Corta al ras tus uñas
Cortar las uñas al ras después del acrílico te ayuda a evitar enganches y roturas en la ropa, cabello u otros objetos; esto igual te permite realizar tus actividades con mayor libertad. Otra razón por la cual seguir este cuidado es para facilitar la limpieza y evitar el riesgo de infecciones.
¿Cuánto tiempo debo dejar descansar las uñas de acrílico?
El tiempo recomendado para dejar descansar las uñas después del acrílico es de 4 semanas. Durante este tiempo, las naturales podrán recuperarse del daño causado por el material y volver a crecer fuertes y sanas. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la salud de tus uñas y de cómo los cuidados que les brindes durante el receso.
Si notas que tus uñas están muy retiradas después de retirar el acrílico, te recomendamos que consultes a un dermatólogo o manicurista profesional para que te brinde cuidados más especializados para tus manos.