BELLEZA

Cubre las canas después de los 50 años con este tinte casero de romero y café

Si buscas las mejores alternativas naturales para cubrir tus canas después de los 50 años, te decimos cómo preparar tu propio tinte casero y lograrlo.

¿Cómo cubrir las canas después de los 50 años con un tinte casero?.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son hebras en el cabello que carecen de melanina. Su principal causa es el envejecimiento, pues con el tiempo, la producción de este aminoácido disminuye. Si bien muchas personas lucen su pelo blanco con mucho orgullo, hay otras más que prefieren cubrir este tono, sobre todo después de los 50 años. ¿Eres una de ellas? Te compartimos la receta de un tinte casero que podría servirte. 

Además de la pérdida de melanina en el cabello, hay otros factores que pueden influir para la aparición de pelo blanco, por ejemplo: estrés, enfermedades, genética, exposición a toxinas o deficiencias nutricionales. Por lo que, además de prevenir alguna de estas causas, también es importante saber con qué y cómo cubrir aquellas hebras que no te encantan.

Si bien el uso de productos comerciales pueden ser la solución más rápida e inmediata a los 50 años, lo cierto es que están llenos de compuestos químicos que a largo plazo pueden llegar a dañar tu cabello. Por ello, un tinte casero hecho con ingredientes naturales puede llegar a ser tu mejor opción.

Tinte casero para cubrir las canas

Si estás convencida de que el uso de un producto de supermercado puede no ser la mejor opción para ti, aquí te compartimos la receta para hacer tu propio tinte casero, el cual, es ideal para usar después de los 50 años y así cubrir aquellas canas que aún no quieres que protagonicen tu look de todos los días. Te dejamos la lista de ingredientes que vas a necesitar para hacerlo:

  • 8 ramas de romero
  • 2 cucharadas de café molido 
  • 1/2 litro de agua
Créditos: Canva/serzen

Así debes prepararlo: 

  1. Pon a hervir el agua en una olla
  2. Cuando esté en punto de ebullición agrega el romero y el café 
  3. Espera algunos minutos para que los ingredientes suelten sus propiedades
  4. Después de 10 minutos, retira la olla del fuego 
  5. Deja reposar 30 minutos y después cuela para eliminar residuos
Créditos: Canva

Para comenzar a utilizar tu tinte casero para cubrir las canas, espera a que el líquido esté frío. Mientras tanto, humedece tu cabello con agua de bicarbonato (1 vaso con 2 cucharadas del polvo) y deja reposar 10 minutos. Después, aplica tu mezcla de romero y café de manera uniforme. Deja actuar por 20 minutos y sella con un toque de vinagre de manzana. Repite este procedimiento varias veces a la semana para comenzar a ver cambios en tu apariencia. 

Lograr cubrir tus canas después de los 50 años de forma natural es posible con este tinte casero de romero y café. Como pudiste comprobar, prepararlo es muy sencillo y en tan solo unos minutos estarás lista para dar un nuevo look a tu pelo.