CUIDADO DE LA PIEL

Cómo usar avena para aclarar la piel y dejarla suave

Descubre todo el poder de la avena y aprovecha todos sus beneficios para el cuidado de la piel con esta mascarilla nutritiva.

Descubre cómo usar avena para cuidar la piel.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Por mucho tiempo los remedios naturales han sido utilizados para ayudar a combatir ciertas afecciones, desde infusiones para el dolor de estómago, hasta mezclas para el cuidado de la piel y con la creciente corriente de regresar a lo natural, las mascarillas de avena son cada vez más populares gracias todos los beneficios que aporta haciendo que el rostro luzca luminoso y suave.

Las mascarillas de avena son una opción sencilla y económica para añadir a nuestra rutina del cuidado del rostro, sus ingredientes ayudan a relajar la piel, hidratando y haciendo una suave exfoliación que nos ayuda a que se vayan todas esas partículas de piel muertas que la hacen ver opaca y sin vida. 

Lo mejor de todo es que incluir la mascarilla de avena en la rutina de cuidado de la piel no es complicado, la receta es muy sencilla y necesitas ingredientes que seguramente ya tienes en casa, así que con unos cuantos minutos a la semana podrás mejorar la apariencia de tu rostro y aprovechar todos sus beneficios.

La avena tiene varios beneficios para la piel

Además de ser considerado como un superalimento por todas las propiedades que tiene, la avena aporta beneficios humectantes que hidratan y suavizan la piel, además de que cuenta con nutrientes que pueden ayudar a combatir las bacterias responsables del acné y diversos estudios han demostrado que ayudan a prevenir diversas infecciones cutáneas y estimulan la correcta cicatrización de la piel. 

Créditos: Canva.

¿Cómo hacer una mascarilla para la cara con avena?

Si quieres recuperar el brillo de la piel del rostro tienes que probar esta mascarilla de avena para la cual necesitas reunir 2 cucharadas de este cereal, una cucharada de miel de abeja y 2 cucharadas más de agua tibia, con solo 3 ingredientes verás un cambio enorme en la textura y apariencia de tu cara.

Si tu avena es en hojuela, lo primero que tienes que hacer es pasarla por un procesador de alimentos o licuadora para formar una harina fina, luego añade el agua tibia hasta formar una pasta suave, deja que se remoje por 2 o 3 minutos para que esté muy suave y finalmente añade la miel mezclando hasta tener un textura homogénea.

Créditos: Canva.

Para aprovechar los beneficios de esta mascarilla de avena aplica una vez a la semana sobre la piel completamente limpia y deja actuar por 20 minutos, luego retira con abundante agua templada, seca con pequeños toques y no olvide complementar tu rutina de cuidado de la piel con una crema hidratante.