CUIDADO DE LA PIEL

El truco con papa para reducir las ojeras y las bolsas de los ojos

Una simple papa puede ser tu mejor aliada para cuidar la piel de los ojos y olvidarte de las ojeras luciendo una mirada más fresca.

Prueba este truco con papa para reducir las ojeras y las bolsas de los ojos.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Muchas veces cuando armamos rutinas para el cuidado de la piel nos concentramos en desvanecer manchas, disminuir las arrugas o lucir un rostro más brillante y sin poros, pero no debemos olvidarnos de poner atención las ojeras y bolsas en los ojos para realmente tener una apariencia más fresca y algo tan sencillo cómo una papa puede ser la solución.

Existen muchas razones por las que pueden aparecer ojeras o bolsas en los ojos, desde cuestiones genéticas, hasta falta de un correcto descanso o días con mucho estrés de por medio y debemos poner especial atención a esta zona ya que la piel es muy delicada y suele ser donde aparecen las primeras líneas de expresión.

Así que si notas que el maquillaje no es suficiente para cubrir las ojeras, busca en tu refrigerador para aprovechar todas las propiedades y beneficios que aporta la papa para el cuidado de la piel y olvídate de las bolsas en los ojos en solo unos minutos.

Entre los muchos trucos caseros para el cuidado de la piel, una de las favoritas para acabar con las bolsas en los ojos es usar papa, ya que este tubérculo es capaz reducir la hinchazón y hasta aclarar la piel por sus propiedades antiinflamatorias eliminando las ojeras de manera natural. Además, se ha encontrado que contiene cobre, el cual de acuerdo a la investigación publicada por el Current Chemical Biology, es ideal para hacer una limpieza a fondo de la piel, eliminando toxinas y reduciendo la incidencia del acné y las espinillas.

Créditos: Canva.

¿Cómo usar papa para las ojeras?

Si quieres probar este truco para acabar con las ojeras toma una papa y lavala muy bien, considera que estará en contacto directo con la piel, así que mientras más limpia mejor. Retira toda la cáscara y con ayuda de un rallador de quesos crea finas tiras.

Toma una gasa limpia o un pad de algodón o reutilizable y coloca la ralladura de papa sobre ellos, asegúrate de que tenga un tamaño que cubra muy bien la zona de las bolsas de los ojos. Recuéstate cómodamente y coloca, deja actuar por 15 o 20 minutos y finalmente, enjuaga con agua templada para seguir ayudando a desinflamar la piel.

Créditos: Canva.

Prueba este truco para el cuidado de la piel con papa un par de veces a la semana y verás como poco las ojeras y bolsas de los ojos desaparecen.