CANAS

La manera más fácil de recuperar el color natural de tu cabello eliminando las canas

Las canas se pueden ocultar de manera sencilla si sigues este truco de belleza para recuperar el color natural del cabello con pocos ingredientes.

Recupera el color natural de tu cabello eliminando las canas.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Nos guste o no, tarde o temprano nuestra melena comenzará a lucir mechas blancas y poco a poco serán más evidentes hasta que terminen por cubrir toda la cabeza, pero sí aún no estás lista para lucir las canas, existe una manera sencilla de recuperar el color natural del cabello.

Claro que los tintes convencionales son una de las manera más rápidas de ocultar las canas, sin embargo, teñirse el cabello una vez es hacerlo muchas más y más allá de que implica un gasto recurrente, puede llegar a resecar el cabello y quebrarlo, pues la fibra capilar sin melanina suele ser mucho más frágil y quebradiza.

Es por eso que cada vez hay más personas que están buscando maneras menos agresivas de recuperar el color natural del cabello y este truco es perfecto ya que poco a poco desvanece las canas al mismo tiempo que le da brillo y suavidad a la melena.

¿Cómo hacer tinte casero para recuperar el color del cabello?

Recuperar el color natural del cabello no es complicado con este tinte de ingredientes naturales, pero debemos ser muy constantes, pues al no tener químicos que fijen el tono el proceso puede ser algo largo, pero con mucha constancia podemos desvanecer las canas.

Ingredientes:

  • 1 sobre de té de manzanilla
  • 4 cucharadas de cúrcuma
  • Medio litro de agua
Créditos: Canva.

En cuanto al proceso de preparación se trata de una mezcla muy sencilla, solo necesitas poner a calentar el agua en una olla pequeña y cuando comience a hervir añadir el sobre de té de manzanilla junto con la cúrcuma en polvo revolviendo muy bien. Luego simplemente retira del fuego y deja enfriar a menos 20 minutos.

Ahora que tenemos este tinte casero listo lava tu pelo con shampoo y retira el exceso de agua con una toalla de microfibra. Aplica esta mezcla en toda tu melena, especialmente en las zonas con mayor presencia de canas, cubre con una bolsa plástica y déjalo actuar por 10 minutos para recuperar el color natural del cabello. Finalmente, aclara con abundante agua y termina tu rutina de cuidado.

Créditos: Canva.

La cúrcuma y la manzanilla son dos de los mejores ingredientes para el cuidado del cabello con canas, además de ayudar a recuperar el color natural del pelo, la primera ayuda a fortalecer los folículos capilares y reparar el daño, dejando una melena más suave y manejable. Mientras que la segunda reduce la irritación del cuero cabelludo y da brillo natural.

Aplica este truco para tus canas 3 veces a la semana y podrás recuperar el color natural de tu cabello de manera gradual y sin el daño que los tintes convencionales producen en la fibra capilar.