Si comienzas a ver como el cabello con canas es cada vez más evidente y no quieres recurrir a los tintes de caja, las mezclas caseras pueden ayudar a oscurecer el pelo y solo tienes que aplicarla correctamente, ser constante y tener algo de paciencia, ya que los tintes naturales suelen requerir un varias semanas para ver los primeros resultados.
Las especias, granos y plantas por muchos tiempo han sido utilizadas en tintes naturales para oscurecer el cabello o disimular la aparición de canas y aunque no son tan rápidos como los tintes de caja generaciones de usuarios aseguran que esta mezcla casera para ocultar las canas es realmente efectiva.
Además, otra ventaja que tienen los tintes naturales sobre los tintes de caja es que al no tener químicos, el daño a la fibra capilar se reduce considerablemente, aporta antioxidantes y la protege contra el daño externo, así que podemos lucir un cabello libre de canas mucho más sano y brillante.
Te podría interesar
La mezcla para cubrir las canas
Ingredientes:
- Una taza de té negro fuerte.
- Una cápsula de vitamina E.
- Una cucharada de aceite de coco.
- Una cucharada de café molido.
Preparación:
- Para preparar la base de esta mezcla casera necesitamos una taza de té negro bien cargada, utiliza 4 o 5 bolsitas o cucharadas para que realmente nos ayude a cubrir las canas.
- Cuando baje su temperatura cuela y añade el aceite de coco y el líquido de la cápsula de vitamina E que nos ayudarán a brindar hidratación al cabello
- Finalmente, añade el café molido y mezcla hasta tener un tinte natural homogéneo.
- Ahora, aplica sobre todo el cabello limpio y seco, especialmente en las zonas con más canas para cubrirlas por completo.
- Deja actuar por una hora cubierto con una gorra de ducha o bolsa de papel para que tenga mejor efectividad.
- Lava con agua tibia y shampoo, termina con acondicionador y verás cómo esta mezcla casera acaba con las canas.
¿El té negro y el café sirven para teñir el cabello?
Una de las opciones más comunes para sustituir el tinte de caja son las mezclas caseras de té negro y café, ya que se cree que pueden ayudar a cubrir las canas, pues de acuerdo con la revista Healthline el té negro contiene pigmentos llamados teaflavinas y terubiginas que pueden dar un toque temporal de color “y ayudar a reducir la apariencia de las canas”.
Cabe destacar que aunque esta mezcla casera es buena para sustituir los tintes de caja hay que usarlos varias veces para que el tinte natural realmente tenga un efecto sobre el cabello con canas.