CORTE DE CABELLO

¿Cómo podar el cabello? La técnica para quitar puntas abiertas en el cabello

¿Sabías que el cabello se puede podar? Pues esta técnica acaba con las puntas abiertas sin sacrificar el largo de tu melena.

La técnica para podar el cabello y quitar puntas abiertas.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Muchas veces el sueño de tener una melena larga y hermosa se ve truncado por las molestas puntas abiertas, esas que nos obligan a cortar el pelo cada 3 o 4 semanas y que poco a poco van haciendo que se vea más corto, pero existe una técnica que nos permite eliminarlas sin sacrificar el resto y es algo así como podar el cabello.

Tal cual su nombre lo indica, podar el cabello es muy parecido a cuando lo hacemos con el césped, solo que en lugar de quitar las hojas secas, eliminamos las puntas abiertas y lo mejor de todo es que es una técnica muy sencilla para la que no necesitamos aparatos especiales ni acudir al salón para lograrlo.

Con solo tus manos y unas buenas tijeras puedes podar el cabello en casa y olvidarte para siempre de las puntas abiertas. Algo que tienes tomar en cuenta es que al igual que cualquier técnica tiene una pequeña curva de aprendizaje, pero una vez que domines como tomar los mechones de pelo podrás hacerlo en minutos.

Pasos para podar el cabello

  • Prepara el cabello

Antes de comenzar con esta técnica para podar el cabello hay que prepararlo y para esto es muy sencillo, solo tienes que lavarlo, secarlo y cepillarlo muy bien, procurando no aplicar productos para estilizarlo, ya que lo que queremos es identificar muy bien las puntas abiertas.

Créditos: Canva.
  • Divide

Ahora con el cabello completamente seco, hay que dividirlo en dos partes iguales, desde la coronilla hasta la nuca sujetando con un par de ligas a los lados para hacer el proceso más sencillo.

  • Sujeta el cabello

Esta técnica necesita un poco de práctica, pero en realidad es muy sencilla, de uno de los lados toma un mechón delgado de cabello, siempre comenzando de la nuca hacia arriba y de raíz a puntas, y sujétalo con el dedo índice, de tal manera que las fibras pasen por encima del medio y anular, volviendo a sujetar con el meñique.

Créditos: Youtube @FrutoSALVAJE By Marcela Aristizabal
  • Corta

Esta posición de las manos nos ayuda a crear una “cama” donde la fibra del pelo se desliza y puedes comenzar a podar el cabello. Toma unas tijeras y solo corta las puntas abiertas que sobresalen, ve bajando poco a poco hasta llegar al final de tu melena y si lo crees necesario repite un par de ocasiones. Aplica la misma técnica en todo el pelo.

¿Por qué se abren las puntas del cabello?

Las puntas abiertas son uno de los principales problemas cuando hablamos del cuidado del pelo, estas son muy comunes y en general se debe a la falta de hidratación de la fibra capilar la cual puede ser provocada por muchos factores, entre ellos el no usar los productos adecuados, lavar el cabello en exceso o incluso el uso de herramientas de calor. Pero técnicas cómo podar el cabello nos ayudan a eliminarlas sin sacrificar el largo.