KERATINA

La keratina casera con maicena y sábila para hidratar tu cabello

Mantener hidratado y sano el cabello no es una tarea sencilla y más si lo peinamos con calor, por eso tenemos la receta casera perfecta para que prepares tu propia keratina en casa con la que le devolverás la vida a tu melena.

Con esta keratina casera de maizena y sábila hidratrás tu cabello.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Tener el cabello hermoso e hidratado no es una tarea sencilla, ya que no basta con ponernos shampoo y acondicionador al momento de bañarnos, pues si lo secamos y peinamos con calor tendremos un cabello maltratado y reseco. Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendaremos una receta casera para hacer una keratina con maicena y sábila con la que podrás terminar este problema. ¡Toma nota y hazla en casa!

Antes que nada, ¿qué es la keratina? Es una proteína que genera nuestro cuerpo, se encuentra en nuestro cabello y ayuda a hidratarlo y mantener su vitalidad; sin embargo, esta no siempre es suficiente, por lo que tenemos que usar productos que contengan este ingrediente para que siga brillando nuestro pelo.

El alisado con keratina es un tratamiento muy popular, pues tiene una duración de 4 y 6 meses, pero tiene grandes desventajas como el uso de productos químicos y tampoco se recomienda en todo tipo de cabello. Siendo así, te recomendamos hacer tu propia keratina en casa con ingredientes naturales que no maltratarán tu melena.

Haz tu keratina casera de maizena y sábila paso a paso

Créditos: Unsplash

Para la receta de esta keratina casera necesitarás varios ingredientes que puedes conseguir muy fácilmente. Te dejamos la lista y el paso a paso de la preparación de esta mezcla para darle brillo y suavidad a tu cabello.

  • ¾ de taza de agua.
  • 2 cucharas de maicena.
  • 2 cucharadas de agave o miel.
  • 1 cucharada de aceite para el cabello (oliva, almendras, aguacate).
  • 2 cucharadas de acondicionador.
  • ¼ de taza de jugo de sábila

Ahora, para la preparación sigue los siguientes pasos.

  • Primero comienza calentando el agua con la maicena, mueve la mezcla hasta tener una consistencia espesa. Después, déjala enfriar por unos minutos.
  • Luego, añade las 2 cucharadas de agave o miel, la cucharada de aceite para el cabello de tu preferencia y el acondicionador. Revuelve muy bien de manera que todo quede incorporado.
  • En la licuadora mezcla la sábila hasta tener un jugo.
  • Por último, incorpora la sábila a la primera mezcla y mueve bien. Ahora sí, está lista tu keratina para darle vida a tu cabello reseco.

¿Qué se necesita para hacer una keratina casera?

Créditos: Canva

Hacer una keratina casera es muy sencillo, se puede usar arroz, grenetina, aceite de coco, limón, vinagre de manzana y otro tipo de ingredientes. La clave está en utilizar cosas que aporten vitaminas y nutrientes a nuestro pelo. Por ejemplo, el arroz funciona muy bien para hacer que crezca más rápido, mientras que el aceite de coco le da brillo y lo suaviza.

Así que si tienes reseco y maltratado tu cabello, esta receta de keratina casera con maicena y sábila es perfecta para devolverle la vida y hidratarlo. Todo lo que necesitas lo puedes conseguir en una tienda de abarrotes. Conoce más consejos de belleza en Serzen.