UÑAS

¿Qué diferencia hay entre la acetona y el quitaesmalte?

Nos encanta tener las uñas arregladas, pero también es importante limpiarlas cuando solo quedan residuos de barniz. Te decimos las diferencias de la acetona y el quitaesmalte, productos que tienen como función quitar el barniz de las uñas.

Estas son las diferencias entre el quitaesmalte y la acetona.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Como mujeres nos encanta tener arregladas nuestra uñas y una bonita manicura. Existen tantos diseños y colores que buscamos el que se asemeja mejor a nuestra personalidad; sin embargo, el esmalte no dura para siempre y en algún punto tenemos que decirle adiós. Tomando en cuenta lo anterior, es normal que busquemos algún producto para deshacernos de los restos de la tinta, pero, ¿qué es mejor y cuáles son las diferencias entre el quitaesmalte o la acetona

Podríamos pensar que se trata del mismo producto, pero estamos muy equivocadas. Claramente, ambos funcionan para el mismo propósito, quitar el esmalte de las uñas, pero sus ingredientes de elaboración son distintos y, por ello, también los efectos que producen al momento de usarlos.

Tomando en cuenta lo anterior, hablaremos de las diferencias de estos productos paras que las tomes en cuenta la momento de limpiar tus uñas de barniz. Recuerda que, es importante la higiene y quitar los residuos de un color si quieres cambiar tu estilo de manicura

Las diferencias entre la acetona y el quitaesmalte 

Créditos: Unsplash

Te dejaremos los efectos que causan la acetona y el quitaesmalte cada uno en las uñas. Primero te dejamos las características de la acetona:

  • Por una parte, la acetona es un disolvente que se usa en la fabricación de plásticos y otros productos industriales, pero también se usa en productos de cuidado personal.
  • Asimismo, reseca la piel, por lo que se recomienda no usarla en uñas sensibles o que se rompan con facilidad.
  • El olor es fuerte.
  • Se compone de alcohol isopropílico.
  • Quita rápido el esmalte.

Estas son las diferencias del quitaesmalte:

  • Es menos agresivo.
  • Es más complicado quitar el esmalte con el quitaesmalte.
  • Se puede usar en uñas frágiles y sensibles.
  • Es un producto más saludable para las uñas

¿Qué es mejor, la acetona o el quitaesmalte?

Créditos: Canva

Tomando en cuenta lo anterior, podemos sacar dos conclusiones: la primera es que el acetona es mucho más agresivo para la piel, pero funciona muy bien para quitar el esmalte. Mientras que el quitaesmalte, aunque es más saludable, no funciona muy bien para deshacernos del barniz de las uñas.

 Siendo así, ambos tienen sus pros y contras, por lo que no podemos determinar cual es mejor en general, ya que uno cumple su función, pero es dañino. Esto dependerá de lo que necesites ocupar.

¿Tú usas quitaesmalte o acetona para las uñas? Ya conoces las diferencias de estos productos para tu manicura, pero escogerás el que se adecue mejor a tus necesidades ahora que estás al tanto de los beneficios y consecuencias. Conoce más datos de belleza en Serzen.