HOMBRES

5 tips para hombres si sudas mucho y ningún desodorante te sirve

Si ya probaste todos los desodorantes y sigues oliendo "como a cebollita", quizá estos tips te salven la vida.

Si hueles mal, sudas mucho y ya intentaste de todo, estos tips son para ti.Créditos: Imágenes tomadas de Freepik
Escrito en BELLEZA el

En aerosol, en barra, roll on, piedra de alumbre y hasta bicarbonato has probado, pero nada es suficiente. Seguro te llevas tu desodorante al trabajo porque debes aplicarlo bastante seguido o sino sudas y hueles mal, pero quizá lo que no has estado haciendo correctamente es buscar los tips adecuados.

En un mundo aún sin deconstruir por completo, es difícil encontrar información sobre belleza en hombres y tips para lucir más limpio y sano, y es por esto que en esta ocasión vamos a contarte lo que debes saber si tienes un problema con tu sudor y, peor aún, si este huele mal así te apliques cualquier desodorante.

Oler bien es una parte importante para vivir en sociedad (aunque quizá no en París) y es por esto que a continuación te contamos cinco tips que debes saber si ya usaste de todos los desodorantes posibles y aun sigues oliendo mal. Toma nota.

Créditos: Pexels.

¿Qué hago si mis axilas huelen mal aunque use desodorante?

  • Aplícalo de forma correcta y en el momento correcto

Quizá, si es que sabes que el olor bonito de tu desodorante se terminará "pronto", te lo pongas casi al salir de casa, sin embargo, podría no ser el mejor momento para hacerlo. Lo ideal es hacerlo cuando salgas de bañarte con agua caliente, pues tus poros estarán abiertos y es más fácil que absorban el producto. Además, debes dejar que se seque, y así seas un hombre muy desesperado, 10 minutos es lo mínimo para que este haga y no termine en tu ropa.

  • El truco del limón

A veces, si tienes un serio problema, utilizar solo desodorante no es suficiente. Existe un truco en el que debes aplicar limón en tus axilas al salirte de bañar y posteriormente usar tu desodorante. El limón sirve como astringente y elimina las bacterias que producen el mal olor.

  • Evita desodorantes en aerosol

Es muy cómodo utilizar desodorante en aerosol, pues además de agregarlo a tus axilas, este tiene un gran aroma que querrás tener en todo tu cuerpo. Sin embargo, los desodorantes en roll on y en barra son mucho más eficaces que los de spray ya que, aunque tardan más en secarse, se adhieren mejor a tu piel.

  • Depila tus axilas

Sabemos que la gran mayoría de los hombre no depilamos nuestras axilas, quizá por un tema social o quizá porque no lo creemos necesario. Pero tienes qué saber que tus vellos mezclados con el sudor y tu desodorante, a veces ocasionan ese mal olor que te puede durar durante días.

  • El truco del limón reforzado

Si ni el truco de usar el limón después de bañarte te sirvió, es hora de traer a un viejo amigo: el bicarbonato. Lo que se intentará es desintoxicar tus axilas y para esto necesitas combinar estos dos ingredientes y darte un masaje en estas antes de bañarte. Déjalo actuar durante 10 minutos al menos y luego báñate. Realiza esto por 2 semanas todos los días y verás resultados

Créditos: Pexels.

¿Sudar mucho es malo?

De hecho, sudar es en realidad saludable, pues su función es ayudar al cuerpo a enfriarse. Sin embargo, cuando los cuerpos no lo necesitan existe algo llamado hiperhidrosis que se refiere a la sudoración en exceso. La mayoría de casos se debe a algo llamado hiperidrosis focal primaria, la cual quiere decir que tus glándulas sudoríparas están demasiado activas y por esto sudas. Los doctores aún no saben por qué se produce, pero lo que sí es que esto es algo incluso hereditario en las familias.

Por otra parte, en algunos casos el exceso de sudor podría ser la consecuencia de algún problema de salud y entre ellos está el alcoholismo, la diabetes, algún infarto, baja azúcar en la sangre, la menopausia, la obesidad, el parkinson, artritis reumatoide, algunos tipos de cáncer, problemas de la tiroides, entre otros.