DEPILACIÓN

¿Cómo calmar la irritación por depilación? 5 remedios caseros que te aliviarán

Después de depilarnos es inevitable que nuestra piel se irrite, sin importar el método que usemos. Pero, no te preocupes, tenemos los remedios caseros perfectos para erradicar este problema.

5 remedios caseros para aliviar la irritación por la depilación.Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Por qué la piel se irrita por la depilación? 

Para lucir una piel suave y tersa nos depilamos la piel, sin embargo, esta se irrita después de hacerlo. Esto es normal sobre todo si tienes la piel sensible o te depilas con rastrillo. Esta sensación no es agradable, ya que, se siente como un tipo de picazón, la que se puede aliviar con algunos productos para el cuidado de la piel.

La razón detrás de la irritación es que se inflaman los folículos pilosos, es decir, los orificios en donde crece el vello de la piel. Esta parte se siente agredida luego de pasar unas cuchillas o arrancar las tiras de cera. y depilar la piel. La mayorías de las personas que se depilen sufren de este problema.

Remedios caseros para quitar la irritación por depilación 

Sabemos que tú sufres de irritación en la piel después de depilarte, por lo que nos dimos la tarea de investigar algunos remedios caseros que te pueden ayudar a darle solución a este problema. Escoge el que más te convenga.

  • Aplica crema depilatoria o usa jabón neutro

Al momento en que te depiles usa un poco de crema depilatoria o jabón neutro, en el caso de que lo hagas con cuchillas o rastrillo. De esta manera evitarás cortarte e irritarás menos tu piel. Escoge un producto que contenga algún tipo de ingrediente que ayude a aliviar el escozor.

Créditos: Canva
  • No uses agua caliente para depilarte

El agua caliente abre los poros, por lo que es más probable que irrites tu piel si te depilas usándola, Lo mejor es el agua fría, esta tiene el efecto contrario y evitarás a toda costa que al finalizar sientas escozor en la piel.

  • Utiliza cremas con propiedades calmantes o aceites vegetales

En los supermercados puedes encontrar cremas que ayudan a eliminar la irritación, ya que, estos tienen ingredientes con propiedades calmantes como la manzanilla, el coco o caléndula. Investiga bien que otros productos naturales ayudan a aliviar la comezón.

  • No uses ropa muy ajustada

La ropa ajustada puede aumentar la sensación de escozor en la piel, por lo tanto, es mejor usar ropa holgada después de una depilación. La cuestión con la ropa apretada es que rozarla con el cuerpo puede provocar que la piel se enrojezca más.

  • No uses desodorantes con alcohol

Las axilas es una de las partes del cuerpo que más depilamos, así que no uses desodorantes con alcohol. Esto puede provocar que te arda el cuerpo por la irritación. Entonces, no quieres sufrir más usando este tipo de productos.

¿Cuánto dura la irritación después de depilarse? 

La irritación dura varios días después de una depilación. Sin embargo, cuando esta no desaparece pasado este periodo es importante consultar lo que sucede con un médico. La depilación no es tan necesaria, pues se trata más de una cuestión estética, sin embargo, recientemente, las mujeres dijeron basta y mostraron su cuerpo con vello.

Créditos: Canva

Cabe decir que, también existe la depilación láser, la cual es más duradera, pero aún así provoca irritación en el piel. No obstante, solo tendrás que sufrir de este problema después de la sesiones.

¿Cómo quitar los granitos que salen después de la depilación?

Otra consecuencia que deja la depilación es la aparición de granitos en el cuerpo. Estos son pequeños, pero llegan con la irritación. Para poder eliminarlo puedes lavar la piel con un poco de agua, rociar un poco de agua de avena y usar una pomada regeneradora para hidratar la piel. Después, puedes aplicar un aceite de aloe vera o aceite para bebé y dejar que la piel respire.

Con esta información, ahora ya sabes a que remedios caseros acudir si tienes la piel irritada. Esta se puede quitar solita, pero a nadie la gusta tener esa sensación de escozor en las piernas o cualquier parte del cuerpo