CORTE

El corte bob quedó en el pasado, ahora se lleva este corte para rejuvenecer

¿Crees que el corte bob es muy aburrido para ti? Mejor opta por el soft crop, el nuevo estilo que te hará lucir elegante y rejuvenecerá tus facciones.

Soft crop, el nuevo estilo de corte que desplaza al bob.Créditos: Imagen de @StyleSpectrumOlivia tomada de Pinterest
Escrito en BELLEZA el

¿Cuál es el corte soft crop?

Cuando pensamos en traer el cabello corto, se nos viene a la mente el famoso bob. Así es, ese estilo de corte que es a la altura de la mandíbula, bueno, pues llegó el momento de decirle adiós y recibir al soft crop. Este nuevo estilo está acaparando las miradas de las mujeres y de los estilistas, quienes dicen que denota elegancia.

Por muchos años, el bob se coronó como el favorito de las mujeres que aman llevar el cabello corto, ya que, es fácil de peinar y muy cómodo en temporada de calor. Sin embargo, como todo, este ya no será el estilo que las mujeres le pidan a su estilista cuando vayan por un nuevo look, pues todo parece indicar que el soft crop le quitará el trono.

Cabe decir que, al igual que el bob, este tipo de corte ayudará a suavizar las facciones del rostro, por lo que nos hará ver más jóvenes, pero mantendrá un look elegante y sofisticado, perfecto para las mujeres que no tienen miedo a ser audaces con su cabello.

Características del corte soft crop

El corte soft crop es corto en la zona posterior y los laterales, pero más largo en la parte superior de la cabeza. Siendo así, se logra tener unas capas suaves que otorgan más movimiento y volumen al cabello. Además, la cereza del pastel es un flequillo desfilado, con el que se enmarca el rostro y se suavizan las facciones.

Créditos: Imagen de @inzcurley tomada de Pinterest

Muchas famosas de 50 años o más han optado por el soft crop, como Cherlize Teron, Halle Berry, Paz Vega y Linda Evangelista. Así que, no tengas miedo de usarlo como ellas y estar fresca este verano.

¿A qué tipo de rostros le queda el corte soft crop?

Si tienes miedo de que no te vaya a quedar este estilo por tu tipo de rostro, no te preocupes, ya que, el soft crop es perfecto para todas las formas de la cara. En el caso de los rostros redondos, los alarga un poco más y en los cuadrados, logra suavizar las facciones gracias a las capas y el flequillo.

Créditos: Imagen de @timelesshairstyles tomada de Pinterest

No obstante, los estilistas no recomiendan llevar este corte en cabellos muy densos y con rizos muy cerrados, ya que la cabeza se vería con mucho volumen.

Cuidados para mantener el soft crop

Cuidar el cabello corto es mucho más fácil que el largo. En el caso del soft crop, solo tienes que aplicar un poco de gel para peinarlo y secarlo al aire libre. Asimismo, puedes añadir polvos voluminizadores con un cepillo y un secador, para que se vea más denso y también puedes peinar unas pequeñas ondas en las partes más largas del cabello.

 

Como te diste cuenta, el soft crop es una buena alternativa si no te gusta el corte bob, un estilo que es un poco aburrido para algunas mujeres. Si ese es tu caso, mejor anímate a probar esta nueva tendencia y rejuvenece tu rostro.