KERATINA

¡No te pelees por los mangos! Mejor haz esta keratina y alisa tu pelo de forma natural

Compra mango para preparar una keratina hecha en casa que le devolverá la vitalidad y suavidad a tu cabello; aquí te decimos todo lo que necesitas y el paso a paso.

Prepara esta keratina de mango para reparar tu cabello.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

El mango es una fruta deliciosa que se come durante la temporada de verano; además, su consumo trae muchos beneficios al organismo. En La Casa de los Famosos se dio una situación muy peculiar por este alimento, pues Mariana Echeverría se peleó con Briggitte Bozzo por una pieza de este fruto. Así que, en lugar de que seas como Echeverría, mejor úsalo para preparar una keratina hecha en casa, que le dará brillo y suavidad a tu cabello. El remedio casero es muy fácil de preparar y solo necesitarás de unos cuantos ingredientes que puedes tener en el hogar y, por supuesto, no nos olvidemos del mango.

El pleito por el mango en el reality de Televisa, dejó ver la verdadera personalidad de Mariana, pues después de eso lo único que ganó fue más hate por parte de los internautas. Mientras que la mayoría se puso del lado de Bozzo, ya que aseguraron que no tenía nada que malo que agarrara una pieza de la fruta que había dejado la producción en la mesa del comedor. Sabemos que es una de las frutas más ricas, pero no era para que Mariana hiciera tanto escándalo.

¿Qué hace el mango en el cabello?

El mango, además de ser una de frutas tropicales más deliciosas que pueden existir en el planeta, aporta muchos beneficios para el cabello. No por nada, algunos productos de belleza contienen este alimento dentro de sus ingredientes, ya sea mascarilla, acondicionador, cremas u otro producto, el mango está presente. Un beneficio que otorga es suavizar y proteger el pelo con problemas de resequedad. Esto se logra gracias a que la fruta tiene vitamina E, omega 3 y omega 9.

Créditos: Canva

Este alimento también es rico en vitamina C, un poderoso antioxidante que mejora la producción del colágeno, un nutriente esencial para el cuidado del pelo, ya que, le proporciona estructura a los folículos, lo que, a su vez, promueve la fuerza y elasticidad del mismo. Además, la vitamina A, ayuda a que el cuero cabelludo produzca cebo, el cual funciona como un acondicionador natural y mantiene el pelo hidratado, sedoso, brilloso y con vida, a pesar de las herramientas de calor que usemos para peinarlo.

Haz tu keratina de mango paso a paso

Ingredientes: 

  • Mango
  • 2 cucharadas de maizena
  • Aceite de coco 
  • Aceite de jojoba
  • Miel
  • 1/3 de taza de leche 
  • Acondicionador

Paso a paso:

  1. Primero pela el mango y coloca la pulpa en un recipiente.
  2. Después, agrega dos cucharadas de maizena y revuelve con una cuchara.
  3. Agrega un poco de aceite de coco y jojoba en la misma mezcla. Sigue moviendo.
  4. Por último, incorpora la leche y unas cucharadas de acondicionador.

¿Cómo se aplica la keratina en el cabello? 

Créditos: Canva

Aplicar la keratina en el cabello es muy sencillo. El pelo tiene que estar completamente seco y bien peinado. Después, divídelo en pequeñas secciones y empieza por la parte de abajo. Apóyate con un peine o un cepillo para esparcir la mezcla. Empieza de raíces a puntas y repite el mismo proceso en toda la melena. Una vez que hayas terminado, puedes dejarlo actuar así por 30 minutos o tapar la cabeza con un gorro de baño, de esta manera el pelo absorberá mejor todos los nutrientes de la keratina.

Esta keratina de mango hecha en casa no te toma mucho tiempo; sin embargo, considera que cuando la apliques en tu cabello, por lo menos necesitarás de 30 minutos para que la mezcla haga efecto y nutra muy bien tu pelo. Ahora, puedes agregar este remedio casero a la lista que tienes. En el momento que decidas hacerlo, notarás cómo tu melena recupera la vitalidad que ya no tenías. Y, por supuesto, compra de más para que te los comas mientras la preparas.