CANAS

Las profesionales del cabello recomiendan estos 3 trucos para cubrir las canas

Si estás harta de las canas o quieres cubrirlas a como de lugar, tienes que poner en práctica estos trucos que son la solución y están recomendados por profesionales.

Con estos trucos podrás ocultar las canas que salen en el cabello.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Uno de los grandes problemas que nos enfrentamos con el paso del tiempo es a la aparición de las canas, esas hebras de cabello blanco que salen en nuestra melena por falta de melanina. Una de las soluciones más sencillas que encontramos es teñir el pelo por completo, de raíz a puntas. Sin embargo, si realizamos este proceso de manera regular, llegará un punto en el que dañaremos horrible nuestro pelo. Y, como queremos evitarte este tipo de problemas, traemos tres trucos perfectos para cubrir las canas que recomiendan las profesionales.

Difuminar las canas de raíz a rubio

Los profesionales recomiendan solo tapar las raíces. En el caso del cabello rubio solo se tiene que usar un tono brillante que se parezca al color del cabello natural. Ojo, no es pintar todo el cabello, solo la raíz que es donde comienzan a notarse más las canas. De esta manera no dañarás por completo tu cabello. Procura que el tinte sea de una buena marca y que se adecue lo mejor posible a tu tono de cabello. No queremos que parezca que traes un color muy distinto, así que acude con un colorista profesional.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Hazte mechas

Las mechas son un tipo de aplicación de color en el cabello que se esparce en mechones gruesos de la melena. Estas pueden ayudar a ocultar las canas en el pelo oscuro, como castaño oscuro negro. La clave no es cubrir todas las canas, de hecho, se tiene que optar por color platinado o rubio cenizo. Ambos tonos lograrán el mismo efecto en el cabello. Además, una ventaja de este método es que no tienes que realizar un mantenimiento con regularidad. Existen diferentes tipos de mechas, pero escoge las balayage, nos lo agradecerás.

Corrector de raíz

A diferencia de las opciones anteriores, el corrector de raíz es una solución profesional semipermanente que se adhiere de manera instantánea al cabello. Existen en diferentes presentaciones como polvo y aerosol. Es muy fácil de usar y se quita una vez que se lava el cabello con shampoo, ya que, el agua por sí sola no lo hace. Asimismo, está disponible en tonos diferentes de cabello, por lo que, encontrarás el que se adecue al tuyo. Y, lo mejor de todo, es que no maltrata el pelo como los tintes, pues solo es un polvo que sirve como pigmento para las raíces del cabello.

Créditos: Canva

¿Pondrás a pruebas cada uno de estos trucos para cubrir las canas? Todos son recomendados por profesionales del cuidado del pelo, así que, por supuesto, que funcionan. Aunque también podrías lucir tu pelo al natural y no pasa nada. Pero, si no te sientes muy segura de eso y quieres ocultar esos cabellitos blancos, entonces opta por una de estas opciones. Algunas duran mucho más tiempo, otras son temporales como el corrector de raíz, pero es una excelente opción si no quieres usar nada de químicos que pueda dañar tu melena.