PARTO

Cómo hacer que te crezca el cabello después del parto: 3 formas de acelerar el crecimiento

Después del embarazo es normal que se caiga el cabello, pero tenemos estos trucos para vuelva a crecer sano y fuerte.

Estos son los 3 trucos que necesitas para hacer crecer tu cabello después del embarazo.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

¿Acabas de tener un bebé y notaste que se te empezó a caer el cabello? Tranquila, no es brujería ni nada por el estilo, de hecho es algo totalmente normal, pero quizá te alarmaste porque nunca te había pasado algo igual. Es algo que le pasa a muchas mujeres después del embarazo y cómo queremos que recuperes tu hermosa melena, recopilamos algunos trucos que harán crecer tu cabello en un buen tiempo, más rápido de lo que piensas.

Pero ¿por qué se cae el cabello después de tener un bebé? Esto se debe a los cambios hormonales que atraviesa el cuerpo luego de un parto. Cuando una mujer está embarazada, sus niveles de estrógeno son muy altos, por lo que el cabello se mantiene en una fase anágena, donde está creciendo con normalidad. Pero, luego de tener al bebé, el estrógeno disminuye y cae en picada, por lo que el cabello comienza a caerse. Este proceso suele darse durante los tres y seis meses después del parto.

Trucos para acelerar el crecimiento del cabello tras el embarazo  

Tener una dieta saludable 

Lamentamos decirte que no hay una fórmula secreta para que el cabello crezca de la noche a la mañana, pero si podemos empezar a emplear hábitos saludables como comer bien para que vuelva a crecer. Aquí aplica la frase "eres lo que comes", por lo que si buscas recuperar tu hermosa melena, tienes que comer bien. Y, sobre todo si hace poco tiempo diste a luz. Esto te ayudará a tener una recuperación en general, no solo en el cabello. Además, para que la dieta sea efectiva debe incluir vitaminas y nutrientes de verduras y frutas.

Créditos: Canva

 Controla el estrés

Además del tema del postparto, el estrés ayuda a que se caiga más el cabello. Si eres de esas mujeres que están todo el tiempo angustiadas, nerviosas o algo siempre les preocupa, debes de parar un poco y empezar a relajarte. Práctica algunos ejercicios de meditación o un poco de yoga. Empieza con el nivel de principiante, pues acabas de tener un bebé. Sabemos que incluso la caída del pelo después del embarazo puede ser estresante y provocarte ansiedad, pero no dura para siempre y es algo completamente normal.

Créditos: Canva

Cambia el peinado 

Cuando se empieza a caer el pelo, tenemos que dejar de lado los peinados que requieran estirarlo y amarrarlo con fuerza, como las colas de caballo y cualquier tipo de recogido que implique tensar el cabello. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, al momento de jalar el pelo, lo estamos maltratando y en esos momentos no se encuentra muy saludable. Tampoco lo cepilles de manera brusca, solo provocarás que se quiebre más de lo que ya está.

Créditos: Canva

¿Cuánto tiempo dura la caída del cabello después del embarazo?

De acuerdo con algunos expertos en el tema, la caída del pelo después del embarazo suele durar cerca de cuatro a seis meses, pero otros indican que 16 semanas. El proceso comienza tres meses después de dar a luz, luego comenzará a caerse el pelo; sin embargo, una vez que haya pasado el tiempo establecido, el cabello vuelve a la normalidad, crecerá y ya no se caerá. Algunas mujeres optan por cortarse el cabello muy corto, ya que esto ayuda a que no se note tanto la perdida de cabello.

¿Qué vitaminas tomar para la caída del cabello después del parto?

Algunos médicos recomiendan a las mujeres tomar vitaminas para fomentar el crecimiento capilar, incuso, ayudan a detener la caída. Sin embargo, ten en cuenta que estos nutrientes también se pueden obtener de una dieta saludable que esté compuesta poc vitaminas, minerales, proteínas y hierro, además de otros nutrientes que el cuerpo necesita luego de pasar por la labor de parto y dar a luz a un bebé.

  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Zinc 
  • Hierro
  • Complejo de vitamina o biotina (B7)

Hacer crecer el cabello después del embarazo, no es una tarea sencilla y deberás tener mucha paciencia. Se dice que al mes el pelo crece naturalmente entre 1 cm y 1.5 cm., por lo que no podrás acelerar el proceso por arte de magia. Recuerda que un proceso natural que la mayoría de las mujeres atraviesa después del parto. Además, ya tienes algunos trucos que te ayudarán a restablecer tu melena saludable y sedosa.