CABELLO

¿La lluvia arruina tu peinado? Trucos para que no se te esponje el cabello

Si sufres por el frizz en temporada de lluvia. No te preocupes, con estos trucos dejarás de sufrir por ese problema. Síguelos al pie de la letra y no dejarás de ponerlos en práctica.

Estos son los mejores trucos para evitar que el cabello se esponje con la lluvia.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Durante la época de lluvias y el clima húmedo es normal que se esponje el cabello. No obstante, esto no quiere decir que nos tenga que gustar o agradar, porque a nadie le gusta lucir una melena de león a causa del frizz. Sabemos lo frustrante que puede ser, por eso, traemos algunos trucos perfectos para terminar con este problema.

El clima húmedo provoca el frizz o encrespamiento del cabello debido a que la humedad penetra en las fibras capilares, lo que provoca que aumente el tamaño. De acuerdo con la ciencia, se trata de una reacción química entre el hidrógeno del ambiente y las propiedades del mismo pelo, el cual se compone de agua, lípidos y queratina.

Así que, no eres la única que sufre de este problema. La mayoría de las mujeres, sobre todo las que tienen el cabello chino, luchan contra frizz por el clima húmedo. Pero, tranquila, porque existen varios trucos que te ayudarán a evitar que tu cabello se esponje durante esta época del año.

Tips y trucos para que tu cabello no se esponje en día de lluvia

  • Seca tu cabello antes de salir a la calle

Antes de que salgas a trabajar, tienes que asegurarte de secar por completo tu cabello con la secadora. No lo dejes húmedo, porque esto provocará que se esponje mucho. Imagínate, el clima húmedo y tu cabello igual, no son una buena combinación. Lo que puedes hacer es no lavarte el pelo ese día para no llegar tarde al lugar que tienes que ir.

Créditos: Canva
  • Usa sprays anti frizz

Necesitarás de algunos productos para poder combatir el frizz en climas húmedos. Opta por un spray anti frizz de tu marca favorita. Te ayudará a mantener tu cabello intacto por varias horas antes de que comience a absorber el agua de la humedad. Asegúrate de usarlo cuando tengas el pelo totalmente seco.

  • No salgas después de secarte el cabello

En esta época tienes que empezar a arreglarte muchísimo tiempo antes para que secar tu cabello y no salir de inmediato. Mejor aplica un poco de sérum y espera al menos 5 minutos para salir a la calle. De esta manera, tu pelo absorberá mejor el producto y no sufrirás de encrespamiento.

  • Mantén tu cabello hidratado

El frizz también es consecuencia de falta de hidratación en el cabello. Así que, toma mucha agua y usa algunas mascarillas para mantenerlo sano y no busque eso en el clima húmedo. Si tienes un pelo bien hidratado, no tienes por qué absorber mucha humedad en la temporada de lluvia.

  • No uses alisadores térmicos

El peor error que puedes cometer es planchar tu pelo justo el día de lluvia. ¿Por qué? La respuesta es simple: al momento de usar alisadores térmicos, nuestro cabello se debilita y es inevitable que el frizz aparezca. Así que, no, olvídate de alisarlo esos días porque será tu peor idea.

Créditos: Canva
  • Amarra tu pelo

Otro truco que no falla para evitar el encrespamiento es amarrar el cabello. Esta es la mejor forma de lograrlo. Opta por una cola de caballo para que no quede ni un solo pelo suelto. Si quieres, puedes recurrir a productos como la cera para mantenerlo todo en su lugar.

  • Usa productos acordes a tu tipo de pelo

Uno de los problemas por los qué fallan los productos que usamos, es que no son para nuestro tipo de cabello. Es importante que escojas aquellos que son para ti, ya que, estos contienen ingredientes que ayudarán a terminar con problemas como el frizz sin importar el clima.

¿Cuál es el mejor shampoo para cabello esponjado? 

De acuerdo con la revista Elle, el mejor shampoo para cabello esponjado es el de Maria Nila Repair Shampoo, el cual se hizo especialmente para hidratar y fortalecer la estructura del pelo. Su fórmula contiene extracto de algas reparadoras, sustancia que ayuda a nuestra melena a recuperar su fuerza, brillo y suavidad.

Créditos: Canva

Con estos trucos ahora estás lista para decirle adiós al cabello esponjado en esta época de lluvia. Sin embargo, no olvides tener una buena alimentación e hidratarte bien para fortalecer aún más tu cabello.