CUIDADO DEL CABELLO
¿El aloe vera es bueno para las canas? La forma de usarlo para oscurecer el cabello
El aloe verá es un aliado para las mujeres con canas debido a que recupera la melanina del cabello que se pierde con la edad e hidrata en profundidad.La aparición de las canas en el cabello de las mujeres maduras suele ser un tema de conversación en el mundo del cuidado del pelo, de ahí surgen múltiples métodos para cuidar de los pelos blancos y darles hidratación para que la melena luzca sana. Uno de los ingredientes favoritos para preparar los remedios caseros para oscurecer es el aloe vera, que se caracteriza por ser sábila que revitaliza en profundidad.
Si estabas buscando un ingrediente versátil para las canas que se pueda usar como mascarilla o gel, estás en el lugar indicado porque te mostraremos la forma correcta de usarlo para oscurecer el cabello en un 2 por 3. Lo primero que vamos a aclarar es que la sábila está compuesta principalmente por agua, ayuda a retener la humedad y previene la sequedad del cuero cabelludo, beneficiando al cabello con puntas abiertas o dañado.
Aunque no es una solución directa para las canas, si oscurece los pelos blancos más notorios en la melena e hidrata para que reduzcan su grosor, además el aloe vera tiene propiedades que fortalecen el cabello para que luzca bonito. Los consejos de belleza de los expertos sugieren que es una excelente opción si vienes en la ciudad debido a que protegen de factores ambientales.
Te podría ser de utilidad: 3 aceites para hidratar y oscurecer tus canas sin maltratar tu cabello
¿Cómo actúa la sábila en el cabello?
El primer efecto que tiene la sábila en el cabello es que ayuda a mejorar la elasticidad y la resistencia, haciendo complicado que se troce o haya puntas abiertas, que es uno de los dolores de cabeza de las mujeres de todas edades. Lo segundo que notarías es que será sencillo limpiar el cuero cabelludo debido a sus propiedades que eliminan el exceso de grasa, impurezas y residuos de productos que se acumulan.
La sábila ayuda a equilibrar el pH mediante sus mecanismos para mantener equilibrados los problemas de caspa. A los 40 o 50 años es complicado lograr un crecimiento del cabello, pero si empiezas a usar el remedio natural, notarás que la circulación sanguínea en el cuero cabello aumenta y permite un mayor crecimiento, aunque puede no ser notorio al inicio, después de unas semanas lo verás frente al espejo.
Otro punto muy importante es que suaviza el cabello, dejándolo más manejable y fácil de peinar, algo que ayuda a que no te caiga tanto el pelo cuando lo cepillamos por las mañanas. Además, es un excelente líquido que oscurece las canas debido a que recupera la melanina que se ha perdido, retrasando el proceso de envejecimiento y haciéndonos lucir jóvenes.
No te pierdas de: Rescata tu cabello del daño por el tinte con esta mascarilla que aporta brillo y suavidad
Formas de usar aloe vera en las canas
Hay diversas formas de usar aloe vera en las canas, dependerá de tus preferencias y necesidades capilares, aquí te dejamos dos de las opciones en tendencia con las que podrás hacer uso de la planta que es buena para el pelo.
Gel de sábila
Extrae el gel de una hoja de aloe vera, asegúrate de haber limpiado el cuero cabelludo para que sus propiedades sean absorbidas directamente y la recomendación para este procedimiento es que uses productos capilares que contengan aloe vera en su fórmula.
Yo lo uso así:
- Lava la hoja: Enjuaga bien para eliminar residuos.
- Extrae el gel: Abre la sábila por la mitad y usa una cuchara para extraer el gel.
- Licúa el gel: Después de haberlo extraído, mete a la licuadora.
- Aplica el gel de sábila: Coloca en el cuero cabelludo, enfatizando sobre las canas.
- Masajea: Realiza un masaje en el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos, después retira con agua tibia.
Tinte de aloe vera
Cuando pensamos en formas de cubrir las canas, inevitablemente consideramos la opción de usar tientes, hazlo de la mejor forma con un tinte a base de aloe vera que es orgánico y no tiene químicos, aquí el procedimiento.
Yo lo uso así:
- Lava la hoja: Enjuaga bien para eliminar residuos.
- Extrae el gel: Abre la sábila por la mitad usando una cuchara para extraer el gel.
- Licúa el gel: Después de haberlo extraído, mete a la licuadora para obtener una pasta homogénea.
- Ingrediente extra: Prepara una infusión de manzanilla concentrada.
- Aplica el tinte de sábila: Durante la ducha coloca el tiente y deja actuar.
- Retira: Deja que el tinte se vaya con agua tibia y luego aplica otros productos a base de aloe vera.
El aloe vera no es un tinte en sí mismo, pero es un excelente aliado para el cabello teñido o con canas debido a que ayuda a reparar los daños al mismo tiempo que oscurece los pelos blancos. ¡Ahora ya sabes! Si tienes problemas con las canas no dejes de aplicar el remedio natural que te vendrá bien por todos los beneficios en sus propiedades.