RECETAS

¿Cómo preparar dedos de queso? | RECETA

Esta receta de dedos de queso es ideal para cualquier momento de antojo. 

Prepara dedos de queso con esta sencilla receta.Sorprenderás a todos con esta receta de dedos de queso.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Los dedos de queso son una de las mejores botanas para cualquier ocasión, son deliciosos y fáciles de preparar y con pocos ingredientes así que si sigues esta sencilla receta podrás disfrutar de un rico bocadillo en tan solo unos minutos. 

Existen muchas recetas para preparar dedos de queso, algunas más complicadas que otras, pero todas buscan que el queso quede suave y derretido mientras que la capa externa sea firme y crujiente. 

Para esta ocasión en Ser Zen no hemos ido con una receta que te asegura un sabor increíble, pero sin muchas complicaciones, por lo que estos dedos de queso te salvarán de cualquier apuro y en menos de 30 minutos tendrás una rica botana. 

¿Con qué queso se hacen los dedos de queso?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando se quiere aprender a hacer dedos de queso y aunque quisiéramos decirte que puedes hacerlos con el queso de tu preferencia lo cierto es que si hay un queso ideal para esta receta y se trata del queso manchego. 

El queso manchego ofrece la textura perfecta para que al momento de preparar los dedos de queso no pierdan su forma y sean fáciles de manejar y al meterlos a la fritura profunda no se deshagan con el calor del aceite, aunque otras opciones son el mozzarella y el gouda. 

Créditos: Pinterest.

Prepara esta fácil receta de dedos de queso

La siguiente receta para preparar dedos de queso es fácil de preparar y te rendirá para 4 personas. 

Ingredientes 

  • 400 g Queso manchego
  • 1 Taza de harina
  • 2 Huevos
  • 2 Tazas de pan molido 
  • 1 Cucharada de perejil picado finamente
  • 2 Tazas de aceite
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación 

Lo primero que vamos a hacer es cortar el queso manchego en bastones, tu puedes elegir el tamaño, pero se recomienda que no sean demasiado delgados para que los puedas manipular más fácil. Aparta. 

Vamos a preparar 3 recipientes diferentes, el primero con la harina, el segundo con los huevos batidos y el último con el pan molido y el perejil picado, ahora vas a pasar cada uno de los bastones de queso manchego en cada uno de los recipientes en ese orden. 

Una vez empanizados, deberás dejar los dedos de queso reposar en el refrigerador por 40 min, pero si no tienes tanto tiempo 15 minutos en el congelador serán suficientes, pero no los vayas a olvidar. 

Finalmente pondrás a calentar a fuego bajo el aceite en un sartén profundo hasta que esté bien caliente o hasta que al poner un poco del pan este se llene rápidamente de burbujas y flote. Ese es el momento de sacar tus dedos de queso y freírlos hasta que estén dorados. Listo eso es todo lo que necesitas para esta receta, ahora sírvelos mientras aún estén tibios.

Esperamos que te haya gustado esta receta de dedos de queso, no olvides seguirnos en Instagram para más consejos.

Temas