Descubre estas recetas súper sencillas para acompañar tus platillos con queso panela. Y experimenta en la cocina con nuevos sabores que te encantarán y te harán repetir plato.
Siempre estamos buscando nuevas alternativas para comer, un equilibrio entre lo sano y lo rico. Pero cada vez se vuelve más difícil saber qué hacer de comer, el presupuesto para preparar nuestra cena y nuestro tiempo.
Te podría interesar
Además la testaruda batalla con la indecisión de qué comer el día de hoy. Por lo que estas ingeniosas recetas sencillas y deliciosas con queso panela son ideales para ti.
3 recetas ricas y fáciles con queso panela
1.Tortitas de plátano macho con queso panela
Ingredientes
- 5 plátanos machos
- ¼ de queso panela
- Sal y pimienta
- Aceite
- Harina
Preparación
Lava tus plátanos machos y sin quitarles la cáscara ponlos en agua hirviendo por 15 minutos. Retíralos del fuego y cuela. Cuando se hayan enfriado, quítales la cáscara, machácalos y agrega un poco de harina para que la masa de plátano agarre cuerpo.
El ¼ de queso panela córtalo en cubos. Agarra una porción de la mezcla de plátano macho y manipúlala para darle forma de gordita y en su interior coloca un cubo de queso panela.
Cuando tengas listas tus gorditas de plátano macho con queso panela ponlas a freír en un sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén fritas retirarlas del aceite y cuelalas para retirar el exceso de aceite.
2. Ensalada de pollo en salsa de tamarindo con queso panela
Ingredientes
- ½ pechuga cortada en fajitas
- concentrado de tamarindo para preparar agua
- 1 limón
- ½ lechuga
- 100 gramos de arándano
- ¼ de champiñones en rodajas
- 1 aguacate en cubos
- ¼ de queso panela en cubos
- 100 gramos de nuez
- sal y pimienta
Preparación
Pon a marinar las fajitas de pollo en el concentrado de tamarindo, agrega limón, sal y pimienta al gusto. Después de mínimo 1 hora reposando en la salsa, pon a freír tu pollo.
Desinfecta la lechuga y córtala. En un bowl agrega la lechuga, los arándanos, champiñones en rodajas, nuez, queso panela en cubos e integra. Puedes acompañar tu ensalada con un aderezo y crotones.
3. Snack de queso panela con arándano y chiltepín
Necesitas
- Una rodaja de queso panela
- 200 gramos de arándano
- Una salsa de chiltepín
- Aceite de oliva
- Galletas botaneras
- Hierbas de olor
En un recipiente para hornear coloca la rodaja de queso panela y báñalo con la salsa de chiltepín, para que no quede picoso rebaja la salsa de chiltepín con aceite de oliva.
Recubre la rodaja de queso panela con todos los arándanos y acompaña al gusto con hierbas de olor como el romero, albahaca y arúgula.
Síguenos en nuestras redes sociales Facebook para más recetas sencillas y platillos que puedes preparar con queso panela.