ALIMENTOS

¿Cómo hacer que un bolillo duro se ablande sin horno?

Con estos trucos puedes ablandar tus bolillos duros sin necesidad de usar horno.

¿Cómo ablandar un bolillo duro sin usar horno?.Recupera tu bolillo duro con estos trucos fáciles y sencillos.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Comerse un bolillito con café o rellenarlo con algún guisado es lo más rico del mundo, pero si olvidas guardarlo de la mejor manera podría endurecerse o hacerse correoso, por eso hoy tenemos algunos trucos sin horno para que ablandes un bolillo duro y no tengas que tirarlo.

Este tipo de pan es uno de los favoritos e indispensables de nuestros hogares, pues sirven para acompañar casi cualquier comida o quitarnos un antojo en el apuro. Además, su costo es bastante accesible al estar hecho de harina de trigo, levadura, agua, sal y azúcar.

¿Por qué el bolillo se hace duro?

Al momento de salir del horno de la panadería es común que lo veamos crujiente por fuera y suavecito por dentro, aunque dejar el bolillo en la intemperie hace que se ponga duro por la humedad del ambiente que cambia por completo su textura.

Créditos: Pexeles.

¿Cómo guardar el bolillo para que no se haga duro o correoso?

Antes de que tengas que recurrir a los métodos infalibles para ablandar tu bolillo y poder comerlo sin temor a que se te deshaga entre las manos, te recomendamos guardarlo de la siguiente manera para que no se endurezca:

  • Ponlo en una panadera o tupper con cierre hermético; el vacío evitará que entre humedad.
  • Mételo en una bolsa de plástico o de papel y ciérrala bien para evitar que entre aire.

Trucos SIN horno para ablandar el bolillo duro

  1. Pon a calentar agua y una vez que esté hirviendo pon encima el bolillo (sin que toque el agua) para que el vapor lo haga suavecito. Retíralo después de 5 o 10 minutos o hasta que se sienta más blando.
  2. Puedes optar también por ponerlo en la estufa mientras cocinas, así el calorcito que genera podría ayudarte a quitarle lo duro.
  3. Si no tienes horno de cocina, pero sí microondas, puedes meterlo envuelto en un trapo o toalla húmeda durante 1 minuto; es importante meterlo así para que absorba el calor del trapo.

De esta manera tu bolillo duro podrá servir otra vez para hacerte una buena torta, unos molletes o chopearlo en tu café. ¿Qué te parecieron? ¡No te pierdas todo nuestro contenido en Facebook!