TRUCOS DE COCINA

¿Para qué se le pone bicarbonato a los frijoles y cuánto se le pone?

Este truco facilísimo con bicarbonato de sodio te ayudará a tener tus frijoles listos mucho más rápido de lo que crees y te sacará de más de un apuro.

Así puedes preparar tus frijoles con bicarbonato de sodio.Este truco de cocina para preparar tus frijoles con bicarbonato de sodio te sacará de un apuroCréditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

Existen muchos trucos de cocina pero hay uno que seguramente no conocías: echarle bicarbonato de sodio a los frijoles (obvio antes de cocinarlos), así que en esta nota te vamos a explicar en qué consiste y cómo hacerlo de una manera segura para cocinar unos frijoles deliciosos y saludables.

Los frijoles son parte de la dieta de muchísimas personas, porque además de estar riquísimos y que es posible cosecharlos con facilidad, también se pueden cocinar y consumir de diferentes maneras.

Este truco de cocina no sólo te servirá para los frijoles, ya que también podrás aplicarlo en otras legumbres, tales como las lentejas, los garbanzos o los chícharos y te ayudará a ser más eficaz en la cocina.

Créditos: Pexels

¿Qué pasa si se le echa bicarbonato a los frijoles?

Bueno, si le echas bicarbonato directamente a los frijoles así nada más, no va a pasar nada. El truco consiste en preparar agua caliente con bicarbonato de sodio y luego meter los frijoles en esa preparación.

Esto ayudará a que tus frijoles estén listos para cocinarse de manera mucho más rápida, ya que tradicionalmente se tienen que dejar remojando en agua durante una noche entera, así que este truco de cocina te ayudará cuando se te haya olvidado dejar los frijoles remojándose y necesites cocinarlos de una manera rápida y fácil.

¿Cómo se usa el bicarbonato para ablandar frijoles?

El truco de cocina para ablandar los frijoles con bicarbonato es sencillísimo, ya que sólo necesitas agua y bicarbonato. Las proporciones dependerán de los frijoles que quieras ablandar, pero lo que tienes que hacer es echar agua en un recipiente donde puedas calentarla y añadir una cucharada de bicarbonato por cada litro de agua. Pon a calentar y remueve la mezcla pero no dejes que hierva.

Una vez que el agua esté caliente, pon los frijoles a remojar ahí mismo. Déjalas reposar unos 30 minutos, enjuágalas para quitarles el agua con bicarbonato y listo, ya puedes cocinar tus frijoles.

Como te habrás dado cuenta, limpiar los frijoles con agua y bicarbonato es un truco facilísimo y te ahorrará muchísimo tiempo o te sacará de algún apuro. Si te gustó esta nota, no olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de cocina.