PROFECO

¿Tienes frío? Prepara una bebida calientita con las MEJORES marcas de chocolate, según Profeco

La Profeco realizó un estudio a 32 marcas de chocolate y dio a conocer la lista de las mejores para consumir.

Las mejores marcas de chocolate, según Profeco.Profeco nos dice la mejor marca de chocolateCréditos: Canva
Escrito en COMIDA el

Todos los días miles de familias preparan el desayuno acompañado de un rico chocolate, sin embargo, con tantas marcas en el mercado ¿cómo elegir la mejor para tu familia? pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene un estudio que indica cuales son los productos que más nos conviene tener en casa.

En este estudio de la Profeco publicado en el número de enero de 2022 se analizaron 32 productos en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en el cual se tomaron en cuenta varios factores como el contenido neto de cada empaque, así como el cumplimiento de las leyendas encontradas en las etiquetas del chocolate.

Después de los análisis de la Profeco se encontraron algunas inconsistencias y algunas otras marcas de chocolate que demostraron cumplir con todos los requerimientos para su venta, de acuerdo con los resultados obtenidos te presentamos cuales son las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

¿Cuáles son las mejores marcas de chocolate según Profeco?

Tomando en cuenta varios factores, así como la presencia de edulcorantes, los cuales no son recomendables en niños, así como las etiquetas “reducido en azúcar” y “contiene vitaminas y minerales” las cuales tienen sustento se determinó que este es uno de los mejores chocolates del mercado:

Moctezuma Uruapan Premium, Chocolate para mesa amargo de 250 gr

El Moctezuma Uruapan Premium destacó en este estudio de la Profeco por ser el que dentro de su categoría tiene un mayor contenido en cacao y menos azúcares.

Créditos: Imagen de Tienda UNAM tomada de Pinterest.

Las peores marcas de chocolate

Luego de los estudios realizados por la Profeco se detectaron que algunos tienen irregularidades, sobre todo en las cantidades de producto neto que ofrecen, por ejemplo, la marca DON GUSTAVO Chocolate en polvo granulado 25% menos azúcar que el chocolate tradicional granulado en su presentación de 250 gr. tuvo hasta 12.8% menos contenido neto del declarado. Mientras que la marca Precissimo Sabor a chocolate para mesa de 200 gr tuvo hasta 11.4% menos.

Créditos: Canva.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre los mejores productos para tu familia como la mejor marca de chocolate según la Profeco.