ALIMENTOS

¿Es mejor comprar el pollo entero o por piezas?

Si no sabes qué conviene más, llegaste al lugar indicado. A continuación te diremos qué conviene más económicamente, si un pollo entero o por piezas

Te contamos qué conviene comprar más si el pollo entero o por piezas.Cuida tu cartera uy descubre si conviene comprar pollo entero o por piezasCréditos: Serzen
Escrito en COMIDA el

El pollo es una proteína infaltable en los hogares, especialmente porque se pueden preparar una infinidad de recetas con él y porque aporta grandes beneficios a las dietas diarias. Sin embargo, este alimento también ha sufrido el estrepitoso incremento de precios. En Serzen tenemos el compromiso de cuidar tu cartera, por eso te diremos qué conviene comprar: pollo entero o por piezas.

Una de las preguntas más frecuentes en Internet, y redes sociales, tiene que ver con el pollo y cuál es la manera más convenientes de comprarlo. Hay quienes afirman que es mejor entero porque así no se paga "la mano de obra" y porque rinde mucho más; otros más aseguran que es mejor pedir por piezas porque solo usas lo que necesitas y evitas desperdicios. 

Hoy traemos la respuesta definitiva para ti. Te contamos si conviene comprar el pollo entero o por piezas. Además, también te diremos de cuánto es tu ahorro con la opción que hayas elegido. No te vayas porque estás por aprender cómo ahorrar unos cuantos pesos y sacar el máximo provecho a tus recetas

¿Pollo entero o por piezas?

En redes sociales como TikTok, diversos usuarios se han dado a la tarea de evaluar qué es más barato, un pollo entero o por piezas. Y la conclusión es que un pollo entero resulta más económico. El usuario @gerorgeley1 de dicha red social vio que esta opción tenía un precio de $220 pesos, mientras que si pedía las piezas separadas sumaba un total de $230 pesos.

Aquí el desglose: pechuga $115 pesos; piernas con muslo $65 pesos; retazo $356 pesos; patitas, mollejas, hígado y cabeza $15 pesos, la cual da la suma de $230 pesos. Como puedes ver la diferencia existe, aunque sea mínima. Eso sí, debes considerar el tiempo empleado y el desgaste que requiere.

En supermercados como Walmart  puedes encontrar un pollo completo por un precio cercano a los $200 pesos, solo que allí no gozarás de la cabeza u otras viseras. 

Créditos: Imagen tomada Pexels

¿Cuánto ahorras comprando el pollo entero?

El ahorro que tendrás depende del lugar en el que compres el pollo; sin embargo, la cantidad puede rondar entre los $10 y $20 pesos, lo cual podría considerarse el "costo" de la mano de obra del pollero. Si no tienes problemas con maniobrar la proteína, seguro es una excelente decisión comprar el alimento completo.

¿Cuántas piezas de pollo salen de un pollo entero?

De un pollo entero pueden salir 10 piezas. Son 2 pechugas, 2 piernas, 2 muslos, 2 alas y 2 patas, además de las menudencias como el hígado o los riñones. Un pollo completo pesa alrededor de 2 kilogramos, y alcanza perfectamente para que 4 personas coman bien.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Ahora ya sabes, si quieres ahorrar unos cuantos pesos trata de comprar pollo entero en lugar de hacerlo por piezas, tus recetas tendrán mucho más sabor ya que sacarás todo el provecho y nutrimentos de la proteína. Si te gustó el contenido, y quieres más tips como este, no dejes de seguirnos en Facebook.