REMEDIOS CASEROS

Este té para desinflamar el estómago y eliminar gases te ayudará a sentir alivio

Un sencillo té puede ayudarte a decirle adiós al malestar del estómago y a los gases; prepáralo y verás que la inflamación se va en cuestión de minutos

Estos son los mejores tés para desinflamar el estómago y eliminar los gases.Dile adiós a los gases porque con este té podrás desinflamar el estómago y aliviar ese malestarCréditos: Serzen
Escrito en COMIDA el

El malestar e inflamación estomacal puede aparecer por distintas razones: exceso de comida o bebidas, gastritis, cambios hormonales por el ciclo menstrual o incluso algún tema emocional. No importa cuál sea la razón, aquí traemos un  que te ayudará a desinflamar el estómago, y no solo eso, esta infusión también es buena para desaparecer los gases.

Es importante que sepas qué es lo debes evitar si tienes el estomago hinchado. Los tés pueden ayudar muchísimo, pero si no tomas en cuenta algunas recomendaciones generales podrías agravar el problema. Por ejemplo, si tienes inflamación debes pausar tu consumo de picante y de grasas, opta por cocciones al vapor y al horno. Además, sería bueno que hagas una pequeña caminata después de comer. 

Una vez hayas tomado en cuenta esto, es momento de que prepares las infusiones que traemos para ti. Con estos tés podrás desinflamar el estómago y eliminar los gases. Solo necesitas ingredientes naturales, agua y dejar que estos saquen todos sus beneficios.

¿Cuál es el mejor té para desinflamar el estómago?

Té de jengibre

Según expertos como Reme Navarro, nutricionista, el de jengibre es una gran herramienta para hacer que los gases se vayan del tracto gastrointestinal. Para prepararlo puedes limpiar el jengibre y cortarlo en rodajas previo a que lo infusiones con agua; también puedes añadirle un muy pequeño toque de limón y miel para darle un mejor sabor. Eso sí, deja que hierva por 5 minutos para que saque toda su esencia. 

Créditos: Pexels

Té de manzanilla

No podemos no incluir en la lista al más útil contra la inflamación del estómago. La manzanilla cuenta con propiedades como la colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B, por eso es que las infusiones con esta flor sean tan comunes para tratar problemas estomacales. Además también tiene propiedades que ayudan a la relajación del cuerpo, por eso es que pueden disminuir los efectos de la hinchazón intestinal. Procura hacer esta infusión con flores naturales, su efecto es mejor así.  

Créditos: Pexels

Té de hinojo

El hinojo también puede ser un planta y buena a la hora de querer desinflamar el estómago y combatir los gases. Cuenta con propiedades antiespasmódicas, carminativas, desintoxicantes o diuréticas, además ha sido muy utilizado en la medicina natural para curar males como la diarrea, distención abdominal y acidez. Para preparar dicha infusión solo necesitarás una ramita y una cucharadita de semillas de hinojo, añádelo a agua hirviendo y deja que actúe por 5 minutos y cuela el líquido. 

Créditos: Pexels

¿Qué se puede tomar para deshinchar la panza?

Muchas veces no tenemos el tiempo de preparar infusiones; aunque ya sabes qué tés te ayudarán a desinflamar el estómago, no siempre podrás tener a la mano tu estufa y plantas. Es por eso que te diremos qué otros alimentos puedes ingerir para evitar este problema tan común. 

  • Semillas de lino (propiedades digestivas).
  • Frutos rojos (ricos en antoxidantes y alivian la retención de líquido).
  • Kiwi (ayuda a la digestión de las proteínas).
  • Aguacate (grasas que ayudan a desinflamar el estómago).
  • Plátano (mejora tránsito intestinal).

Desinflamar el estómago y eliminar los gases nunca fue tan fácil, con estos tés podrás deshacerte del problema en cuestión de minutos. Además, ya sabes a qué alimentos recurrir si te sientes mal y no estás en casa para hacerte una infusión. Si quieres más recomendaciones y remedios como estos no dejes de seguirnos en Facebook.