INFUSIONES

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma y el jengibre juntos?

Incluye la cúrcuma y el jengibre en tu dieta y aprovecha todos sus beneficios para el cuerpo.

Todos los beneficios que tiene la cúrcuma y el jengibre juntos.Aprovecha los beneficios del té de cúrcuma y jengibreCréditos: Canva
Escrito en COMIDA el

A lo largo de la historia la humanidad ha descubierto que ciertos ingredientes tienen propiedades que aportan ciertos beneficios para el cuerpo, especialmente en las especias y 2 de ellos con la cúrcuma y el jengibre que hasta el día de hoy siguen siendo muy utilizados con diferentes fines.

Tanto la cúrcuma como el jengibre por sí solos se pueden utilizar de muchas maneras, desde recetas para el cuidado del cabello hasta infusiones para el alivio de ciertos síntomas, así que ahora te compartiremos una receta para que puedas aprovechar sus beneficios.

Una de las ventajas de este té de curcuma y jengibre es que ambas raíces son muy sencillas de conseguir y las podemos tener al alcance sin que pierdan sus propiedades y aprovechar todos sus beneficios en el momento en los que los necesites.

Todos los beneficios de la cúrcuma y el jengibre

Cúrcuma

Ayuda a la salud del corazón, ya que actúa como antioxidante y antiinflamatorio, es un remedio para el malestar estomacal que previene la acidez y calma el ardor, además de que alivia el dolor muscular, articular y tendinoso.

Jengibre

Se trata de uno de los alimentos con niveles más altos de antioxidantes, ayuda a desintoxicar el organismo, reduce la inflamación y el dolor articular.

Créditos: Canva.

¿Cómo preparar té de jengibre y cúrcuma?

Ingredientes:

  • 1 rodaja de jengibre
  •  1 rodaja de cúrcuma o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  •  ½ limón
  •  1 rama de canela
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. En una olla pon a calentar el agua hasta alcanzar el punto de ebullición.
  2. Mientras tanto limpia el jengibre y la curcuma para evitar restos de la cáscara, considera que la raíz de jengibre tiene que ser lo doble que la de curcuma y añade al agua hirviendo.
  3. También añade el jugo de limón junto con la rama de canela, tapa y deja que se cocine durante 5 minutos, retira del fuego y deja que repose por 5 minutos más para que esté listo.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido como todos los beneficios de la cúrcuma y jengibre y recetas como esta para prepararlo.