COMIDA

¿Cuál es la diferencia entre especias y condimentos?

Descubre cuáles son las diferencias entre las especias y los condimentos y así saber cuál agregar para dar un toque de sabor extra a tus platillos.

Diferencias entre condimentos y especias.Prepara el platillo perfecto sabiendo cuáles son las diferencias entre las especias y los condimentos.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Si pensabas que las especias y los condimentos eran lo mismo, no es así, ambos se usan para darle un sabor nuevo a la comida. Sin embargo, cuentan con algunas diferencias y en esta nota te diremos cuáles son.

Incluir especias o condimentos en tus platillos hará que tengan un mejor sabor al momento de prepararlos. Si aún te confundes por cuál de los dos es mejor añadir en las comidas, no te preocupes la verdad es que son muchas las personas que también se han cuestionado esto y aquí te decimos sus diferencias.

Es por eso que realizamos esta nota para aclarar las diferencias entre las especias y los condimentos. Después de leer esto ya no tendrás problema al momento de preparar tus platillos. Así que, ¡toma nota!

¿Cuáles son las diferencias entre las especias y los condimentos?

Las diferencias entre las especias y los condimentos aunque suelen  ser pocas, lo cierto es que una vez que las distingas y las añades a tus platillos estos tendrán un mejor sabor.

Las especias tienen un origen vegetal, es decir su presentación puede estar en hojas, frutos o semillas. Se vende en trozos de polvo o enteros y la mayoría funciona para acelerar el proceso digestivo.

Los condimentos son destinados a intensificar o fortalecer el sabor de los platos, pueden tener un uso vegetal o animal. A diferencia de las especias estos sirven para sazonar la comida y darle un mejor sabor.

Créditos: Canva

¿En qué se usan los condimentos?

Antes de mencionar en qué se usan los condimentos, vamos a nombrar algunos de ellos, por ejemplo la sal, la mostaza, la mayonesa, los aceites, la salsa de soya, el vinagre y el azúcar.

Los condimentos se usan en platillos que requieren intensificar el sabor de la comida, por ejemplo antes de terminar una sopa se le agrega un poco de cilantro, o bien al preparar una pasta la pimienta hará una gran diferencia en el gusto papilar.

Créditos: Canva

¿En qué se usan las especias?

Ahora pasamos a las especias que puedes añadir en tus platillos, estos son la pimienta, comino clavos de olor, canela y anís.

Las especias se usan en platillos más elaborados, por ejemplo en el relleno de picadillo, carnes, en lomo y hasta en postres como mousse de chocolate o arroz con leche.

Listo, ahora ya sabes cuáles son las diferencias entre las especias y los condimentos. ¡Estás listo para hacer un gran platillo! Si buscas más información sobre productos alimenticios, ¡síguenos en Facebook!