TRUCOS DE COCINA

¿Cómo evitar que la manzana se haga negra? El truco definitivo para conservarla

Las manzanas son deliciosas y muy nutritivas, pero en segundos se ponen negras y con este truco de comida podemos evitarlo. 

Truco para que las manzanas no se pongan negras.Evita que las manzanas se pongan negras con este truco de comidaCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

No es un secreto para nadie que las manzanas son una de las frutas más consumidas y también de las más recomendadas para ser parte de una dieta equilibrada, solo tienen un pequeño problema y es que se ponen negras en pocos segundo, pero con este truco de comida lo evitaremos por completo. 

Las manzanas son un gran alimento ya que el 80% de su composición es agua y también es una rica fuente de nutrientes esenciales como vitaminas vitamina A, B1, B2, B5, B6,  E y C, además de minerales como el potasio, el fósforo y el boro. 

Si bien comer una manzana al día está sumamente recomendado, ver como poco a poco se va poniendo negra la puede llegar a hacer un poco menos apetecible y más aún si se tienes que cortar varias, pero con este truco de comida nunca más nos volverá a pasar.

¿Por qué se ponen negras las manzanas?

El color negro o marron que vemos aparecer apenas unos minutos después morder o cortar una manzana se conoce como pardeamiento enzimático, este se debe al proceso de oxidación de la fruta que comienza al estar en contacto con el oxigeno del ambiente y aunque puede confundirse con la putrefacción son dos procesos quimicos diferentes.

Créditos: Pinterest.

El truco para evitar que la manzana se oxide

Limón 

Como recién mencionamos, el color negro de la manzana se debe al proceso de oxidación de la fruta, por lo que el mejor truco para evitar esto es poner una barrera entre el oxigeno y la manzana y nada mejor que un poderoso antioxidante como el limón. 

Solo tienes que frotar el limón sobre la superficie de la manzana y verás que no se pone negra en mucho tiempo, además es tan poco el limón que necesitas que no afectará el sabor de tus preparaciones. Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de comida.