COMIDA

¿Los tacos de tripa son de cerdo o de vaca?

¿Cerdo o vaca? Es todo un misterio de dónde provienen realmente los tacos de tripa que encontramos en cualquier esquina.

¿De vaca o de cerdo? De esto están hechos los tacos de tripa.¿Tacos de tripa de vaca o de cerdo? Esta es la respuesta Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

México tiene una de las gastronomías más variadas y ricas de todo el mundo, no por nada es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y una de las preparaciones que más controversia causa son los tacos de tripa de… ¿cerdo o de vaca?

Ya sea que seas de los que adoran echarse unos taquitos de tripa bien doradita con su salsa roja, cilantro y cebolla o de los que ni siquiera pueden soportar el olor de esta preparación friéndose en el disco, seguramente más de una vez te has preguntado de qué animal provienen.

Muchos aseguran y casi podrían jurar que los tacos de tripa son el intestino del cerdo, pero también está la otra parte que tiene la misma creencia de la vaca y el problema es que al estar tan alejados de la producción de carne y solo ver las piezas por separado es casi imposible saberlo a simple vista.

¿De qué son los tacos de tripa?

Bien pues ahora hemos descubierto el secreto más grande de millones de taqueros en México que venden estas delicias culinarias, así que, si quieres preparar tus propios tacos de tripa o simplemente no te quieres quedar con la duda, debes saber que están hechos a partir del intestino de vaca, o mejor dicho de la res. Aunque es posible encontrar tripas de cerdo especialmente en lugares donde venden carnitas y en preparaciones de embutidos.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se lavan las tripas?

Para muchos comer tacos de tripa es impensable por todos los desechos que pasan a través de ellas durante la vida de la vaca o del cerdo, pero por eso es importante tener un muy bien lavado y para eso tienes que quitar por completo la delgada membrana que las recubre y la mayor parte de la grasa que pueden tener pegada. 

Una vez libres de esa grasa debes colocar un extremo directamente al grifo y dejar correr el agua como si se tratara de una manguera, una vez que el agua salga transparente y sin residuos podrás comenzar a preparar tus tacos de tripa de vaca (o cerdo).