RECETA

¿Cómo preparar ensalada de atún para comerlo esta Cuaresma?

Prepárate para la cuaresma con esta deliciosa receta de ensalada de atún.

Receta de ensalada de atún para cuaresma.Prueba la ensalada de atún con esta receta para cuaresmaCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Este año la cuaresma comenzó el 23 de febrero y termina el 6 de abril, 40 días en los que las familias evitan el consumo de carnes rojas, pero con el paso de los días las recetas se acaban y por eso ahora tenemos esta para preparar una rica ensalada de atún

Aunque durante los viernes de cuaresma la mayoría de las familias católicas en México no comen carne y buscan otras recetas para alimentarse, los días de mayor tradición son el viernes santo, el sábado de gloria y el domingo de resurrección, los cuales este 2023 serán a partir del 7 de abril.

Es por eso que en esta ocasión tenemos una de las mejores recetas de ensalada de atún que puedes preparar durante cuaresma y semana santa para sorprender a tu familia con un platillo delicioso que todos van a poder disfrutar.

¿Por qué se come atún en Cuaresma?

Más que comer atún en cuaresma, la tradición católica indica que se debe hacer ayuno y no consumir carne durante los viernes que tiene de duración, así como en semana santa, esto para honrar a Jesús que pasó 40 días en el desierto sin comer ni beber nada y el pescado, así como el pollo son las opciones que eligen las familias para sus preparaciones.

Prepara esta deliciosa receta de ensalada de atún

Ingredientes:

  • 150 g de atún en aceite o agua
  • ½ limón 
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon 
  • ½ cucharadita de sal de ajo
  • 4 cucharadas mayonesa 
  • 1 puño de cilantro fresco 
  • ¼ de cebolla dulce
  • 1 cucharadita de salsa asiática de pescado 
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida

Procedimiento

Para la preparación de esta sencilla receta de ensalada de atún solo necesitas un bowl grande, quitar todo el líquido del atún y agregarlo junto con todos los ingredientes secos, revuelve muy bien y agrega la mayonesa, salsa de pescado, el limón y la mostaza para terminar de integrar. Puedes agregar una pizca de sal si sientes que le hace falta. 

Créditos: Pinterest.

Así de sencillo es preparar esta receta de ensalada de atún para compartir con tu familia esta cuaresma. Síguenos en Facebook para más contenido.