RECETA

Prepara esta rica bebida refrescante con soda para el calor con solo 3 ingredientes

Las bebidas refrescantes con soda son fáciles de preparar y necesitas muy pocos ingredientes, perfectas para el calor.

Ingredientes para preparar una bebida refrescante.Olvídate del calor y prepara una bebida refrescante con pocos ingredientesCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Cuando sube la temperatura y comienza la temporada de calor es normal que lleguemos a casa y lo único que queramos sea tomar una bebida refrescante, pero conseguir los ingredientes y prepararla no parece tan atractivo y siempre terminamos con un refresco.

El problema es que los refrescos, aunque sí son refrescantes, tienen una gran cantidad de azúcar que no es buena para el organismo, por eso es importante en esta época de calor tener algunas recetas con ingredientes sencillos a la mano. 

Por eso en esta ocasión te vamos a presentar una bebida refrescante con las clásicas burbujas de la soda y lo mejor de todo es que solo necesitas 3 ingredientes que puedes conseguir en cualquier lugar, ya sea en el super o en el mercado y quedará deliciosa.

¿Cómo hacer una bebida con soda?

Ingredientes 

  • Soda (agua mineralizada)
  • 1 limón
  • Jengibre 
  • 1 pepino 
  • Hojas de menta

Preparación

Lava muy bien y desinfecta todos los ingredientes para pasar a cortar finas rodajas de pepino y limón y agregarlas a una jarra, así como un poco de ralladura de jengibre y algunas hojas de menta, luego agrega hielo al gusto y termina por agregar soda (puedes sustituirla por agua mineral), espera unos minutos a que se enfríe y tendrás lista una bebida refrescante.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué es bueno tomar soda?

A diferencia del agua mineral que desde su origen ya contiene estas partículas que le dan su nombre, la soda es agua purificada a la que se le han agregado bicarbonato de sodio y dióxido de carbono de manera artificial para crear ese efecto burbujeante. Es una de las mejores opciones para hidratarse ya que no contiene azúcares y tiene los mismos nutrientes que el agua mineral natural que son el calcio, potasio y magnesio.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recetas para el calor con pocos ingredientes como esta bebida refrescante con soda.