TRUCOS DE COMIDA

¿Cómo quitarle lo salado y picoso a la comida con azúcar?

A todos nos ha pasado que la comida queda muy salada o picosa, pero tiene solución.

Quita lo salado o lo picoso a la comida con azúcar.Usa este truco con Azucar para quitar lo salado o picoso a la comidaCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Ya sea por una distracción o por un error al elegir las cantidades, pero a todos alguna vez se nos ha salado la comida o nos ha quedado demasiado picosa, pero no podemos simplemente tirar todo a la basura y comenzar toda la preparación de nuevo. 

Además de que no es práctico es un gran desperdicio de alimentos, por lo que lo mejor es tener algunos trucos de comida a la mano para quitar lo salado o lo picoso, solo equilibrando los sabores tendrás una comida perfecta y sin desperdicios. 

Siempre es mejor comenzar de menos a más cuando se trata de medir la sal o los chiles necesarios de la comida, pero algunas veces se sale de nuestras manos sobre todo cuando hacemos un platillo nuevo, pero tenemos la solución.

¿Cómo quitar la sal a una comida muy salada?

El mejor truco de comida para quitar lo salado a los alimentos es simplemente agregar una papa cortada en 4 a la preparación, dejar que hierva por 10 o 15 minutos y luego retirar, el almidón habrá absorbido la sal excedente y la comida estará lista para servirse.

¿Cómo usar el azúcar para quitar lo salado o picoso a la comida?

Nadie quiere que su comida sepa dulce, a menos que sea un postre, pero el azúcar es un gran aliado para quitar lo picoso de los chiles sin dejar ese sabor dulce en ellos. Solo tienes que limpiar y desvenar los chiles antes de cocinarlos y ponerlos en un recipiente con un chorrito de vinagre, 2 cucharadas de azúcar y agua. 

Créditos: Pinterest.

Déjalos por algunos minutos y luego prepara como acostumbras tus salsas. Si ya estás a media preparación y te acabas de dar cuenta que la comida quedó picosa o salada puedes agregar una pizca de azúcar directamente en la salsa y quedará perfecta. Síguenos en Facebook para más trucos de comida.