RECETAS CASERAS

¿Qué pasa si tomo té de jengibre y cúrcuma en la noche?

A continuación te contamos los beneficios de uno de los tés más fáciles que puedes hacer en tu casa, verás que tu vida mejora cuando lo añadas a tu rutina

Conoce los beneficios de tomar un té de jengibre con cúrcuma en las noches antes de dormir.Un té de jengibre en la noche puede ser una excelente opción antes de dormir gracias a sus increíbles beneficiosCréditos: Serzen
Escrito en COMIDA el

Las bebidas calientes han tomado una relevancia mayor en estos tiempos de frío. Es por esa razón que hoy queremos darte una receta que seguro te encantará y te ayudará durante tu rutina nocturna. Conoce el té de jengibre y cúrcuma y cuáles son los beneficios de tomarlo en la noche

Como seguro ya sabes, tanto la cúrcuma como el jengibre aportan una gran cantidad de beneficios a tu salud por separado. ¿Te has preguntado cuál sería el resultado de unir a estos dos ingredientes en un té de noche?, te podemos adelantar que podría reducir los niveles de ansiedad y depresión.

La cúrcuma es un ingrediente que aporta muchas cosas buenas a tu cuerpo; te da manganeso, hierro, cobre, vitaminas y minerales y es baja en calorías; tiene agentes desinflamatorios; y podría reducir las posibilidades de crecimiento de células tumorales. Quédate para conocer todos los beneficios del té de jengibre con cúrcuma y la mejor receta para prepararlo en la noche.  

Beneficios de tomar té de jengibre y cúrcuma

No contiene cafeína

Se ha dicho que la cúrcuma, en su forma natural, no contiene cafeína. ¿Por qué esto es bueno?, porque puede ser un gran sustituto a la taza de café que tomas antes de dormir. Un té de jengibre con cúrcuma podría ayudarte a conciliar un mejor descanso, a no disparar tus niveles de ansiedad y a evitar esa estimulación cerebral que tenemos cuando tocamos la cama en la noche.

Además, se está estudiando si dicha planta logra aumentar los niveles de serotonina y dopamina, sustancias que son cruciales para mantener un buen estado ánimo, no obstante, a día de hoy no hay evidencias que lo confirmen.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Podría ayudar a reducir la presión arterial

También hay quienes han afirmado que la mezcla de la cúrcuma con el jengibre puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea. A eso se suma que también podría reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Eso sí, todavía no hay estudios científicos que lo avalen.

Favorece a la digestión y a limpiar las toxinas del cuerpo

Cerramos con uno de los beneficios más importantes para la noche. Luego de jornadas largas es de vital importancia poder liberar nuestro cuerpo de lo que hemos comido, pero no siempre se puede. Con el té de jengibre y cúrcuma podrás mejorar tu digestión y limpiar las toxinas.

El jengibre cuenta con gingeroles, los cuales actúan en el estómago y el intestino contra la flatulencia, los espasmos y las nauseas; por su parte, la cúrcuma puede estimula la producción de bilis, la cual ayuda a las enzimas del cuerpo a descomponer las grasas más complejas; esto se traduce en un mejor proceso digestivo.

Créditos: Serzen

¿Cómo preparar té de jengibre y cúrcuma?

Ingredientes

  • 1 rodaja de jengibre
  • 1 rodaja de cúrcuma o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 limón
  • 1 rama de canela
  • 1 1/2 taza de agua

Preparación

  • En una olla pon a calentar la taza de agua y déjala hasta que saque burbujas. 
  • Mientras el agua hierve, quítale las cáscaras al jengibre y a la cúrcuma (en caso de que sea en rodaja). Una vez limpias las rodajas, añádelas al agua hirviendo.
  • Después, incorpora el jugo de medio limón y la rama de canela. Tapa la olla y deja que hierva durante 5 minutos para que saquen todos sus beneficios. Una vez pasado el tiempo, deja que entibie y estará listo para tomar.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Cuándo es mejor tomar la cúrcuma por la mañana o por la noche?

La realidad es que los beneficios de la cúrcuma no distinguen hora del día, puedes tomarla en el día o en la noche y sus efectos serán similares. La diferencia más significativa es respecto al sueño; al no contener cafeína puede ser buena para dormir y evitar los pensamientos nocturnos o la sobrestimulación, a diferencia del café, que podría ocasionar todo lo contrario.

Esperamos que este contenido te haya servido, ahora ya sabes cómo preparar un delicioso té de jengibre con cúrcuma y cuáles son los beneficios de este. Si quieres más recetas para el noche o el día, no dejes de seguirnos en nuestra página de Facebook, allí encontrarás muchos más tips como este.